Sony prepara un perro robot para controlar toda tu casa

La compañía presentará un nuevo robot que podrá controlar los dispositivos del hogar e interactuar con un asistente digital. ¿Vuelve AIBO, su famosa mascota virtual?

El perro es el mejor amigo del hombre.

Sony está desarrollando un nuevo robot para el hogar, con capacidades domésticas inteligentes, y que planea presentarlo el mes que viene. Y tiene forma de perro.

El robot mascota vendría equipado con conexión a Internet y podría controlar dispositivos electrónicos y electrodomésticos inteligentes como heladeras, luces, televisores y termostatos.

También podrá aprender nuevos trucos y responder a comandos, como un perro de verdad; y estaría equipado con un asistente inteligente como Alexa, Google Assistant o Cortana, para "desarrollar un vínculo emocional con el usuario", comentaron fuentes involucradas con el proyecto a The Wall Street Journal.

En principio, el plan suena muy parecido a una versión modernizada de AIBO, la famosa mascota virtual que lanzó Sony a principios de 1999 y que dejó de actualizarse en 2006, como parte de los esfuerzos de la compañía para reducir gastos.

Por ahora, se desconoce si el nuevo robot utilizará el nombre AIBO o cuánto costará –los anteriores llegaron a venderse por hasta US$2,500–, aunque lo que sí parece claro es que Sony planea darle una nueva oportunidad a la robótica del hogar gracias al avance de la conectividad, el IoT y la Inteligencia Artificial, que ofrecen niveles de interacción entre las personas y las cosas casi inimaginables para fines de los años 90.


Más información: www.sony.com.