Developers #ForGoodBA, un hackathon social para pasar de la protesta a la propuesta

Tendrá lugar el 4 y 5 de noviembre en MuleSoft Buenos Aires, para acompañar a agentes de cambio de entre 13 y 24 años que buscan resolver problemáticas alineadas a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible

Hoy cierra la convocatoria para participar de la segunda edición de “Developers #ForGoodBA, Pasá de la protesta a la propuesta”, un hackathon social que busca crear prototipos digitales de proyectos sociales.

El evento tendrá lugar entre el 4 y el 5 de noviembre, en las oficinas de MuleSoft Buenos Aires, y su objetivo será acompañar a agentes de cambio de entre 13 y 24 años que buscan resolver problemáticas alineadas a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible a través de aplicaciones o soluciones tecnológicas. Se trabajará en equipos multidisciplinarios para crear prototipos digitales en 12 horas.

El evento articula a estos jóvenes (Warriors) con programadores Sr. (Jedi Masters), programadores Jr (Padawans), expertos en UX/UI (Wizards), testers (Ninjas) y scrum masters (Samurais) que quieren utilizar sus conocimientos y experiencia para generar impacto social.

Para esta edición se seleccionarán cinco proyectos e ideas provenientes de los programas de Chicas en Tecnología, Eidos, Puerta 18 y Socialab, organizaciones que trabajan potenciando a jóvenes y emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y proyectos.

Interesados en inscribirse: http://bit.ly/2y6GlYi.

Dos jornadas

Durante el primer día (4 de noviembre) los equipos trabajarán en el prototipo digital durante 8 horas, y el segundo día (5 de noviembre) se realizará la Demo Day, un espacio para contar todo lo trabajado.

Ese último día habrá un equipo de jurados pertenecientes a diversas empresas de tecnología, programas del Estado y medios de comunicación, quienes podrán darle una retroalimentación a los proyectos. Además, los jurados contarán con 3 monedas para invertir en los proyectos que más les guste.

"No será un evento de pitch tradicional, sino que los jurados estarán dispersos por todo el salón y los jóvenes deberán ir a buscarlos para contarles su proyecto, como si fuesen verdaderos inversores en un evento de networking", explicaron desde la organización.