Bill Gates invertirá USD 1.700 millones en la educación pública de Estados Unidos

"Es clave para hacer realidad la visión de Estados Unidos como un país donde todas las personas tienen la oportunidad de aprovechar al máximo sus talentos"

Bill Gates se enfocó en las problemáticas de la educación desde el año 2000, y desde entonces mucho ha cambiado, aunque no sus metas como filántropo: que todos los niños de Estados Unidos tengan una excelente educación.

"Es clave para hacer realidad la visión de Estados Unidos como un país donde todas las personas tienen la oportunidad de aprovechar al máximo sus talentos", escribió Gates en su Blog.

El fundador de Microsoft anunció que durante los próximos cinco años la Fundación Bill y Melinda Gates planea invertir 1.700 millones de dólares en la educación pública de los Estados Unidos. ¿Cómo gastará semejante cantidad de dinero?



"Anticipamos que alrededor del 60 por ciento de esto eventualmente apoyará el desarrollo de nuevos planes de estudios y redes de escuelas que trabajen juntas para identificar problemas y soluciones locales... y usar datos para impulsar la mejora continua", explicó Gates.

"Muchos estados, distritos y escuelas ahora tienen los datos que necesitan para rastrear el progreso y los logros del estudiante, y algunos los están usando con gran efecto. En Fresno, un nuevo sistema de datos reveló que los estudiantes no estaban al tanto de sus opciones universitarias. Entonces, el distrito creó paquetes de información universitaria individualizados para cada estudiante de último año que cumplía con los requisitos universitarios del estado. El resultado fue un aumento del 50 por ciento en el número de estudiantes que solicitaron ingresar a las universidades públicas de California", explicó.

Luego de enumerar otros casos exitosos en el uso de datos educativos, Gates explicó que el objetivo del plan es trabajar para garantizar que dentro de cinco años los maestros de todos los grados de las escuelas secundarias tengan acceso a currículas de alta calidad en inglés y matemáticas, así como currículas de ciencias basadas en los estándarfes de ciencia de la próxima generación.