US$ 269 M
Lenovo compra la unidad de PC de Fujitsu: "La PC es nuestro corazón"
2 de Noviembre de 2017"Todavía es un mercado muy decente porque nuestros clientes profesionales todavía utilizan la computadora. Creo que vale la pena invertir en esta área", dijo el CEO de Lenovo
Lenovo anunció la compra de la mayor parte de la unidad de PCs de Fujitsu por 269 millones de dólares, en lo que representa un nuevo paso para volver a ser el rey de las computadoras tradicionales.
La operación prevé la creación de una empresa conjunta que se seguirá llamando Fujitsu y Kuniaki Saito, presidente y director de la subsidiaria, conservará su cargo al frente de la unidad.
Announcing our PC partnership with Fujitsu. We will bring synergy, innovation & efficiency to even more customers. https://t.co/JrI7raLKnb pic.twitter.com/nZDHS12SBz
— Yuanqing Yang (@YuanqingYang) 2 de noviembre de 2017
"La PC es todavía el corazón de Lenovo. Todavía es un mercado muy decente porque nuestros clientes profesionales todavía utilizan la computadora", dijo el presidente y CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, y agregó: "Creo que vale la pena invertir en esta área".
En concreto, el acuerdo se materializará durante el primer trimestre del 2018, dejando a Lenovo con el 51% de la unidad. Para eso, el gigante de las PCs pagará 17.85 mil millones de yenes –US$ 156.70 millones– en efectivo, y otros 12.75 mil millones de yenes en función del rendimiento hasta 2020.
En principio, esto representa la posibilidad de reforzar su posición en Japón, donde actualmente lidera. Y si bien Fujitsu es demasiado pequeña como para mover la aguja del mercado global, le permitiría a Lenovo cerrar los 2 puntos de diferencia con HP Inc, el líder actual de las PC.
Según las últimas mediciones de IDC, HP Inc. mantuvo el primer puesto y amplió aún más su liderazgo con casi el 23% del mercado, ayudado en parte por buenos resultados en Asia y el Pacífico. Fue la única firma que tuvo un fuerte crecimiento interanual del 6%.
Por su parte, Lenovo mantuvo la segunda posición muy de cerca con el 21,6%, un volumen de ventas casi idéntico al del año pasado –creció un 0,1%–. Tuvo números "débiles" en EE.UU, pero signos de recuperación en Asia Pacífico (ver también: Llegó el fin de la caída libre del mercado de PCs).
Más información: www.lenovo.com.