Esta máscara puede vencer al Face ID del iPhone X

A días del lanzamiento del iPhone X, una firma de ciberseguridad presentó una máscara que vulnera el flamante escáner 3D de Apple. "El Face ID del iPhone X no es tan seguro"

Apple revolucionó la seguridad de los smartphones con Face ID, el nuevo escáner 3D que permite desbloquear el iPhone X con la cara. Pero basta 150 dólares para "engañarlo".

Una empresa vietnamita de ciberseguridad llamada Bkav presentó una máscara que puede vencer al sistema de Apple al engañar el mapeo 3D del sistema. Para demostrar que es cierto, compartió este video:



El resultado está lejos de ser estético –de hecho, es algo escalofriante– , pero revela una inquietante "grieta" en la seguridad de los nuevos iPhones. Según Bkav, está hecha con una combinación impresión 3D, silicona, maquillaje e imágenes en 2D.

Otra de las cuestiones más inquietantes es que los especialistas en ciberseguridad fueron capaces de crear este "bypass" para el Face ID justo después de recibir su iPhone X el 5 de noviembre. Es decir, tardaron menos de una semana.



"Los líderes de países y líderes de grandes corporaciones necesitan informarse sobre este tema. Sus dispositivos son objeto de interés para desbloqueos ilegales. El hackeo es difícil para los usuarios comunes, pero muy simple para los profesionales", dijo Bkav en su sitio web.

Según Apple, Face ID usa una red neuronal que está entrenada para detectar y evitar la falsificación del rostro del usuario, incluyendo la protección ante el intento de desbloquear el dispositivo con fotos o máscaras.

"En conclusión, el Face ID de este iPhone X no es tan seguro como Apple ha anunciado", concluye el investigador de Bkav.