Carlos Moltini es el nuevo CEO de Telecom (y del gigante del cuádruple play)

"Nos proponemos ser la compañía líder en conectividad para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas"

Telecom eligió a su nuevo CEO en Argentina: Carlos Moltini, el histórico conductor de Cablevisión, será su director general ejecutivo como resultado de la fusión entre ambas compañías.

foto: Forbes

El pasado jueves, Moltini pasó a ocupar el frente de la empresa de telecomunicaciones, lugar que hasta esta semana correspondía a Germán Vidal, quien –según Telecom– asumirá "nuevas funciones dentro de la sociedad".

"Es un gran desafío asumir la conducción de esta nueva etapa de Telecom Argentina, en la que nos proponemos ser la compañía líder en conectividad para hacer plena la vida digital de las personas y facilitar la operación digital de las empresas", dijo Moltini en un comunicado difundido por la empresa.

Según el flamante CEO, uno de los grandes objetivos de su gestión será "potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles y el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”.

"Mi gestión se propone generar ventajas competitivas creando nuevos productos y abriendo nuevos mercados, de la mano de la convergencia tecnológica", concluyó.

El nacimiento de un gigante

La fusión entre Cablevisión y Telecom fue anunciada a fines de junio y aún espera la aprobación de las autoridades regulatorias. De confirmarse, daría paso al surgimiento de "el más fuerte actor del mercado convergente" –según el analista Enrique Carrier– "con una sólida presencia en los cuatro servicios que conforman el cuádruple play (telefonía fija, TV paga, banda ancha fija y servicios móviles)".

"Esta fusión implica la combinación de dos pesos pesados en los distintos negocios en los que participan", agrega en un artículo, ya que Telecom Argentina es el 2° operador de telefonía fija con el 39% de las líneas, el 3° operador de telefonía móvil con un 31% de las líneas y el 3° proveedor de accesos a Internet de banda ancha, con el 24% de los suscriptores.

Por su parte, Cablevisión es el líder en TV paga, con un 39% de los clientes y también lo es en accesos a Internet de banda ancha, con el 31%. Y tras la reciente compra de Nextel por parte del Grupo Clarín, también es operadora de telefonía móvil.

"De esta forma, la nueva Telecom-Cablevisión sería un formidable competidor en el mercado convergente de cuádruple play, muy sólido en cada uno de sus cuatro negocios: n°1 en banda ancha, n°1 en TV paga, n° 2 en telefonía fija y n°3 (pero muy cerca del n°1) en telefonía móvil. Una posición envidiable", concluye el analista.


Más información: www.telecom.com.