Cisco e Interpol se alían para luchar contra el cibercrimen

El gigante tech y la policía internacional coordinarán fuerzas bajo la dirección de Interpol Global Complex for Innovation. "Hay que enfrentar la amenaza con la misma fuerza"

Cisco e Interpol anunciaron un nuevo acuerdo para combatir el delito cibernético. Y el primer paso es compartir información.

El gigante de los servidores y la policía internacional trabajarán bajo la dirección de Interpol Global Complex for Innovation (IGCI), con sede en Singapur, para "coordinar esfuerzos y mejorar la detección de amenazas digitales".



"El intercambio de información y experiencia entre los sectores público y privado es vital para combatir el cibercrimen. Ningún país o compañía puede enfrentar esta batalla solo”, comentó Noboru Nakatani director ejecutivo de IGCI, en un comunicado.

La alianza cubre un amplio rango de delitos cibernéticos, desde el fraude financiero hasta el malware, el secuestro de datos y la Deep Web, donde se se venden drogas ilegales y armas, entre otros. El objetivo es conocer más sobre los cibercriminales para identificar sus esquemas y a los actores que los respaldan.

"A medida que el cibercrimen continúa escalando en todo el mundo, los defensores de los sectores público y privado deben enfrentar la amenaza con la misma fuerza", dijo por su parte el vicepresidente senior y director de Seguridad de Cisco, John Stewart.

Y agregó: "Nos complace colaborar con INTERPOL para intercambiar inteligencia sobre amenazas y encontrar otras oportunidades de intercambio de conocimientos para combatir el delito cibernético a nivel mundial".

Según Cisco, la compañía ya bloquea más de 19,700 millones de amenazas al día a través de su Inteligencia de Seguridad Colectiva, habilitada por Cisco Talos, el grupo de inteligencia e investigación de seguridad.

Con 192 países miembros, la agencia de seguridad Interpol es una las más grandes e importantes instituciones policiacas, y ahora busca nuevas alianzas con el sector privado para mejorar su estrategia de seguridad cibernética.


Más información: www.cisco.com.