En Redmond
Así será la renovada sede de Microsoft, "más abierta y menos formal"
29 de Noviembre de 2017Funcionará más como una pequeña ciudad con una enorme plaza de dos hectáreas, un centro comercial, caminos para trotar y caminar, canchas y hasta su propia estación de tren
Sin autos, con canchas de fútbol y cricket, cafés, bicisendas, puentes y hasta su estación de tren.
Microsoft acaba de anunciar un importante plan para transformar su sede principal y volverla un espacio de trabajo "más abierto y menos formal". La obra tardará siete años y sumará 18 nuevos edificios al campus de 500 hectáreas en Redmond, Washington.
Según se puede ver en un video de la compañía, la nueva sede funcionará más como una pequeña ciudad con una enorme plaza de dos hectáreas, un centro comercial, caminos para trotar y caminar, canchas y hasta su propia estación de tren.
"No solo estamos creando un entorno de trabajo de clase mundial para ayudar a retener y atraer al mejor y más brillante talento global, sino también a construir un campus del que nuestros vecinos puedan disfrutar, y que podamos construir de una manera fiscalmente inteligente, con bajo impacto ambiental", dijo el presiente de Microsoft, Brad Smith.
El campus se dividirá en "barrios por equipo" y no tendrá autos circulando: estarán todos ocultos en un inmenso estacionamiento subterráneo. Para moverse habrá que caminar o usar bicicletas.
Además, el gigante tecnológico prevé construir un nuevo puente para peatones y ciclistas que cruce la autopista WA-520 y conecte las dos alas de su campus. El puente, además, se conectará con una nueva estación de tren llamada Redmond Technology, que comenzará a funcionar en 2023.
En la actualidad, Microsoft tiene unos 125 edificios en el campus, y una vez completado el proyecto serán 131. La idea de la firma es aprovechar la reforma para sumar a unos 8 mil empleados a su planta de 47 mil. En total, la transformación costará unos 150 millones de dólares.
Una de las curiosidades del renovado campus son las canchas de cricket, un deporte poco popular en Estados Unidos. Sin embargo, Microsoft tiene muchos empleados de la India –antigua colonia británica–, incluido el CEO Satya Nadella, que es un gran admirador del juego.
Más información: www.microsoft.com.