Adidas abandona el mercado de wearables

"Hemos redefinido nuestro enfoque estratégico hacia lo digital, agudizando nuestro enfoque en las experiencias digitales"

Los wearables o dispositivos vestibles vienen creciendo a doble dígito. Pero no son para todos.

Adidas dejará de fabricar dispositivos fitness y anunció que cerrará "todas las áreas" de su negocio de gadgets digitales, en la que fabricaban relojes con GPS, rastreadores de fitness, ropa inteligente y calzado.



La decisión afecta todos los dispositivos como el Adidas MiCoach Smart Run, el smartwatch totalmente enfocado en la actividad deportiva y que incluye GPS, acelerómetro y frecuencia cardía óptica continua (ver también: Adidas lanza en Argentina su reloj inteligente deportivo MiCoach).

"Para impulsar aún más nuestra transformación digital y ganar al consumidor en este entorno empresarial dinámico, hemos redefinido nuestro enfoque estratégico hacia lo digital, agudizando nuestro enfoque en las experiencias digitales", dijo la compañía en un comunicado proporcionado a TechCrunch.

"Vamos a dejar de ejecutar una organización deportiva digital independiente y consolidaremos el ecosistema de la aplicación Adidas, centrando nuestros esfuerzos en dos potentes plataformas de marca: Runtastic y la aplicación Adidas. Estamos integrando lo digital en todas las áreas de nuestro negocio y continuaremos haciendo crecer nuestra experiencia digital de una manera más integrada".

Los wearables siguen creciendo

A través de una reestructuración, esta división dejará de desarrollar hardware para enfocarse en aplicaciones y software –Adidas App y Runtastic– para dispositivos de terceros. Unos setenta científicos de datos, ingenieros, diseñadores y desarrolladores serán reubicados.

Paradógicamente, los wearables siguen creciendo a grandes pasos. Según IDC, este año se venderán un total de 121.7 millones de dispositivos como pulseras fitness, relojes inteligentes y ropa conectada, un 16.4% más que el 2016. Y según la consultora, este ritmo de crecimiento –un 17% anual, aproximadamente– se mantendrá hasta el 2021, año en que se venderán 229.5 millones de gadgets.

En principio, el mercado se verá impulsado por dispositivos como las pulseras fitness y los relojes inteligentes. Sin embargo, productos menos conocidos como la ropa conectada va a experimentar un crecimiento en los próximos años (ver también: A doble dígito, los wearables seguirán creciendo hasta el 2021).


Más información: www.adidas.com.