El ex CEO de Google, Eric Schmidt, renuncia como presidente de Alphabet

"En los últimos años vengo pasando mucho tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología, y filantropía, y pienso expandir ese horizonte", dijo

Eric Schmidt, el ex CEO de Google, dejará su puesto como presidente ejecutivo en Alphabet.

El histórico ejecutivo ocupará un nuevo lugar como asesor técnico del gigante tecnológico, en seguirá integrando la junta directiva. "En los últimos años vengo pasando mucho tiempo en cuestiones de ciencia y tecnología, y filantropía, y pienso expandir ese horizonte", comentó en un comunicado.



Schmidt viene ocupando un liderazgo clave en Google desde 2001, cuando fue contratado por Larry Page y Sergey Brin como jefe ejecutivo del gigante de las búsquedas. Unos años después dejó su cargo para desempeñarse como presidente ejecutivo de Google, y luego de Alphabet.

"Larry, Sergey, Sundar y yo creemos que es el momento adecuado para que Alphabet realice esta transición –agregó Schmidt–, y la estructura del alfabeto está funcionando bien, y Google y las otras apuestas están prosperando".

Por su parte Larry Page, el CEO de Alphabet, subrayó que Schmidt "ayudará como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología" y se mostró "entusiasmado con el progreso que están haciendo las empresas y los líderes que impulsan la innovación".


Más información: www.google.com.