Samsung Exynos 9810: así será el corazón del Galaxy S9 y Note 9

"Será un catalizador clave para la innovación en plataformas inteligentes como teléfonos inteligentes y computación personal para la próxima era de la Inteligencia Artificial"

Samsung develó lo que promete ser el corazón de sus próximos smartphones de alta gama como Galaxy S9 y Note 9: Exynos 9810.

El flamante procesador cuenta con una velocidad de hasta 2.9GHz y busca optimizar el funcionamiento tecnologías como machine learning, realidad aumentada y realidad virtual en los smartphones.



"El Exynos 9 Series 9810 es nuestro procesador móvil más innovador, con nuestro CPU de tercera generación, módem LTE gigabit ultrarápido y procesamiento de imágenes de aprendizaje profundo mejorado", dijo Ben Hur, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics.

"Será un catalizador clave para la innovación en plataformas inteligentes como teléfonos inteligentes y computación personal para la próxima era de la Inteligencia Artificial", agregó.

Para eso, la unidad está basada en los diseños Cortex-A75 y Cortex-A55 de ARM, tiene 10 nanómetros y cuenta con una configuración de cuatro núcleos. Promete ser más eficiente en cuanto el consumo de energía ya que duplica el rendimiento de un solo núcleo y mejora un 40 por ciento su rendimiento en escenarios de uso de varios núcleos.

Además, el procesador también contará con una unidad de procesamiento de seguridad independiente para manejar datos personales y biométricos sensibles como escaneos faciales, de iris y de huellas digitales.

Otro de los puntos más destacados es el módem pionero: ofrece una velocidad máxima de LTE de 1.2 Gbps, superando su propio hito del año pasado. "Ofrece transferencias de datos más estables a una velocidad vertiginosa", asegura Samsung.

Finalmente, el nuevo Exynos promete experiencias multimedia más veloces gracias a un nuevo codec de procesamiento de imagen. Según el fabricante, veremos una estabilización avanzada para imágenes y video de resolución UHD, fotos con desenfoque en tiempo real en alta resolución e imágenes más brillantes en condiciones de poca luz.

Exynos 9 Series 9810 ya entró en proceso de producción masiva, pero no estará en todos los mercados. Según el país, Samsung equipará a sus próximos teléfonos con su propio procesador o con el nuevo Snapdragon 845 de Qualcomnm. Eso sí, se espera que llegue a la Argentina.


Más información: www.samsung.com.