Macri y Bill Gates se reunirán en Davos
18 de Enero de 2018El presidente recibirá al magnate informático en la Casa Argentina que se levantará en la ciudad suiza. Uno de los ejes sería la robotización en el mercado de trabajo
El presidente Mauricio Macri confirmó más de diez reuniones para el próximo miércoles en Davos, y la primera es con Bill Gates.
Un día antes de hablar en el plenario del Foro Económico Mundial, el presidente tomará un café con el magnate informático en la Casa Argentina que se levantará en la ciudad suiza.
Según reveló Infobae, la cita está programada para el miércoles 24 de enero a la tarde, y el presidente y su esposa Juliana Awada recibirán a Gates y su esposa Melinda Gates, que están abocados a la actividad filantrópica con su organización Bill & Melinda Gates Foundation.
Uno de los ejes del encuentro sería la robotización en el mercado de trabajo, un tema central que preocupa tanto al presidente como a Gates. De hecho, el fundador de Microsoft propone imponer impuestos a las empresas que reemplacen a los trabajadores humanos con robots para ayudar a frenar la expansión de la automatización y financiar otros tipos de empleo donde los humanos sí son irremplazables, como la educación y el cuidado de ancianos.
Según Gates, en un mundo donde la inteligencia artificial (IA) ya está en nuestros teléfonos, autos y casas, la incertidumbre del trabajo es uno de los grandes desafíos del futuro. Y el equilibrio está en tomar precauciones sin frenar la innovación del software.
"Es algo realmente muy malo si las personas tienen más miedo que entusiasmo respecto a la innovación", dijo y agregó: "Eso significa que no verán las cosas positivas que puede hacer. Los impuestos son sin duda una mejor manera de manejar esto que la prohibición" (ver también: Por qué Bill Gates propone que los robots paguen impuestos?).
Por su parte, el gobierno argentino ya puso en funcionamiento su plan 111Mil, con el objetivo de formar 100.000 programadores en 4 años y fortalecer el Software y los Servicios Informáticos, un sector con un fuerte déficit de profesionales.
Desde hace años, la fundación del matrimonio Gates busca financiar programas para reducir la inequidad y las enfermedades en el tercer mundo. Esta semana, anunció que se hará cargo de los 76 millones de dólares que Nigeria le debe a Japón para erradicar la polio (ver también: Gates pagará la deuda millonaria de Nigeria por la polio).
Tras su encuentro con Gates, el presidente se reunirá con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta. También están invitados a la Casa Argentina los representantes de Facebook y Global Citizen.