Spotlight, lo nuevo de Spotify para ir más allá de la música

La plataforma está lista para salir a la bolsa y presentó una nueva función que permite ver historias, noticias, videos y otros contenidos

Spotify anunció el lanzamiento de Spotlight, una plataforma para ir mucho más allá de la música y ofrecer contenidos visuales, audiolibros y más.

La plataforma líder de música en streaming presentó una función que permite a los oyentes ver historias, noticias y otros contenidos a través de fotos, videos y textos. La compañía se expande justo antes antes de su oferta pública.

Disponible por ahora sólo en Estados Unidos pero de próxima expansión, Spotlight tendrá contenidos de BuzzFeed News, Cheddar y Croked Media, entre otros sitios populares. No sólo ofrecerá contenidos sobre cultura pop, sino sobre política y deportes.

El formato no cambia demasiado la interfaz de Spotify, pero complementa la experiencia auditiva. Al escuchar un podcast visual con un componente de video, por ejemplo, el video aparece en el lado izquierdo de la aplicación.

"Spotlight da a los fans una visión más profunda de sus artistas favoritos, playlists, libros, publicaciones y más ofreciendo elementos visuales contextuales, como fotos, vídeo y texto que aparecen al tiempo que los usuarios se mueven entre cada episodio", destacó la plataforma.

Spotify cuenta con 70 millones de usuarios pagos y 140 millones usuarios activos, y se prepara para salir a la Bolsa en el primer trimestre de este año. En este sentido, la novedad le permite sacarle ventaja a su principal contendiente, Apple Music, que tiene 30 millones de suscriptores.


Más información: www.spotify.com.