Integral presentó la primera tarjeta microSD de 512GB

"Los consumidores han sido claros en su pedido de más almacenamiento, ya que los dispositivos móviles se han vuelto esenciales para muchos en la vida cotidiana"

La carrera del almacenamiento en los smartphones tiene un nuevo ganador: Integral presentó la primera tarjeta microSD de 512 GB, la más grande del mundo hasta ahora.

Con medio terabyte en formato diminuto, la microSD es ideal para almacenar todas las fotos y videos 4K de los nuevos smartphones. Superó el récord de los 400 GB de SanDisk.



"Los consumidores han sido claros en su pedido de más almacenamiento, ya que los dispositivos móviles se han vuelto esenciales para muchos en la vida cotidiana", comentó James Danton, gerente de marketing de Memoria Integral.

"La necesidad de proporcionar memoria extendida para teléfonos inteligentes, tabletas y una gama creciente de otros dispositivos móviles como cámaras de acción y drones tuvo una respuesta. Como empresa, estamos muy orgullosos de ser los primeros en alcanzar el hito de la capacidad de 512 GB en microSDXC en todo el mundo".

La tarjeta tiene una capacidad de transmisión de datos de hasta 90 MB por segundo y un adaptador SD que incorpora un aumento en la versatilidad de la tarjeta. Está disponible en dos formatos: microSDHC y microSDXC.

En un mundo donde reina el almacenamiento en nube, Integral destaca que los usuarios "están adoptando las tarjetas de memorias microSD más que nunca". La clave está en la popularidad de las aplicaciones basadas en fotos y videos como Instagram, Snapchat, Facebook, Netflix y otros servicios de video descargables.

Según el fabricante con sede en Londres, la fecha de lanzamiento será en febrero de este año, aunque no dio detalles sobre el precio y los mercados.


Más información: www.integral.com.