Soros anunció la muerte de Google y Facebook: "Sus días están contados"

"Se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", aseguró el magnate

El multimillonario George Soros le declaró la guerra a los gigantes tecnológicos.

foto: La Nación

En el marco de su paso por el Foro Económico Mundial que tiene lugar en Davos, Suiza, el magnate de origen húngaro arremetió contra las empresas tecnológicas de Estados Unidos como Google y Facebook, y fue categórico: "Sus días están contados".



"A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", aseguró Soros durante una cena con periodistas.

El inversionista, nacionalizado estadounidense, no dudó en calificar a estas empresas como "una amenaza para la democracia", y las consideró "particularmente nefasta" la influencia que tienen sobre el pensamiento y el comportamiento de sus usuarios.

"Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones", aseveró, según una transcripción de su discurso.

Además, alertó de la "perspectiva alarmante" de que estas empresas, que almacenan y analizan todos nuestros datos personales, los ofrezcan a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado. "Esto puede resultar en una red de control totalitario como ni Aldous Huxley o George Orwell podrían haber imaginado".

Sin embargo, aprovechó el momento para anunciar la muerte de estos gigantes informáticos que –según él– llegará como resultado de políticas tributarias y regulaciones gubernamentales. "Davos es un buen lugar para anunciar que sus días están contados", afirmó.

No es la primera vez que Soros anticipa una monumental caída. En 1992, el magnate se hizo conocido por prever la caída de la libra, y se ganó el sobrenombre del "hombre que provocó la quiebra del Banco de Inglaterra".


Más información: www.facebook.com.