Seattle
Selváticas y esféricas: así son las nuevas oficinas de Amazon
30 de Enero de 2018Amazon abrió las puertas de "Las esferas", su ambiciosa jungla de acero en el medio de Seattle para que los empleados se relajen y tengan reuniones
Después de siete años de planificación y construcción, el gigante del e-commerce Amazon anunció la apertura de su nuevo espacio en Seattle: una impactante edificación que combina arquitecturas esféricas con un invernadero amazónico.
Conocida bajo el nombre de "Las esferas", el flamante jungla de acero cuenta con tres enormes peceras interconectadas con "paredes vivas", jardines verticales con más de 25 mil plantas tejidas. En total, tiene 40 mil plantas de 30 países de todo el mundo y un árbol de casi 17 metros.
En principio, este espacio está pensado para descansar y estar en contacto con la naturaleza en medio de la bulliciosa ciudad de Seattle. La idea es que los empleados puedan ir a relajarse o reunirse con otros fuera de sus escritorios. Eso sí, todo bajo una temperatura que rondaría los 22 grados con 60% de humedad.
Las esferas están hechas de vidrio y acero, y tienen capacidad para 800 personas; cada una tiene su propio microclima, por lo que habrá para elegir. Además, hay un sistema de ventilación que imita la brisa ventosa de la selva amazónica.
Pero obviamente no son solo invernaderos. El espacio está equipado con con Wi-Fi, salas de reuniones con nombres de selva como "nido de pájaro", cocinas y hasta un espacio para visitas.
Además, todas las esferas cuentan con el asistente virtual Alexa, por si alguien quiere consultar algo. Amazon controlará cuánto tiempo pasan los empleados en las esferas a través de sus tarjetas de identificación, para que nadie se relaje de más.
Más información: www.amazon.com.