Google Chrome estrenó su propio adblocker

"Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web"

Ya no hace falta un bloqueador de anuncios en Google Chrome.

Desde este jueves, Google activó su propio adblocker para que los usuarios puedan evitar la publicidad molesta de Internet, como las ventanas emergentes (popups) y los videos publicitarios con audio activado, entre otros.

Así, lo impensable: Google bloqueando publicidad de forma nativa. La herramienta, sin embargo, funciona diferente a las típicas extensiones como el AdBlock, ya que solamente anula los anuncios que Google –y otras empresas tecnológicas– considera "molestos".

De hecho, la encargada de decidir qué es y qué no es un anuncio intrusivo es nada menos que la llamada Coalición para Mejores Avisos, un grupo de gigantes tecnológicos integrado por Microsoft, Facebook y la propia Google. El criterio se resume en este gráfico.



"Chrome bloqueará automáticamente los anuncios en los sitios que no cumplan con nuestros estándares. Al bloquear una solicitud de red, Chrome mostrará al usuario un mensaje indicando que se ha producido un bloqueo de anuncios y una opción para desactivar esta configuración seleccionando 'permitir anuncios en este sitio'", explicó Google.

Para los usuarios del navegador escritorio, la notificación aparecerá en la barra de direcciones y será similar al bloqueador de pop-ups existente de Chrome. Los usuarios de Android verán el mensaje en una pequeña barra de información en la parte inferior de la pantalla, y pueden tocar en "detalles" para ver más información y anular la configuración predeterminada.



"Queremos que la web sea un lugar donde las empresas puedan prosperar y generar ingresos, pero también un lugar donde los usuarios puedan tener una buena experiencia", aseguró Ryan Schoen, mánager de producto web en el equipo de Chrome. "Esperamos que esto vuelva a equilibrar el ecosistema web".


Más información: www.google.com.