Globant lanzó StarMeUP OS, un "sistema operativo" para la organización del futuro

Una plataforma con 5 soluciones pensadas para crear la organización del futuro y empoderar a los empleados

Globant anunció el lanzamiento de StarMeUp OS, un "sistema operativo" que incluye un set de aplicaciones inteligentes que, según aseguran, ayudan a las organizaciones a transformarse digitalmente puertas adentro.

"El objetivo es acompañar a aquellas empresas que están encarando transformaciones digitales, diseñando soluciones que favorezcan la creación de nuevos espacios de interacción entre sus empleados", aseguró la empresa a través de un comunicado.

Puntualmente son 5 las soluciones que componen la plataforma tecnológica, ya utilizada por compañías como Grupo Santander, Meliá Hotels International y Havas Media, y Banco Macro, Galicia, Nespresso, Walmart y Pernod Ricard, a nivel local: StarMeUP, BetterMe, BeThere, TakePart y BriefMe, todas diseñadas para favorecer la interacción entre empleados de una compañía.

"En Globant ayudamos a las empresas en su transformación digital, mediante plataformas y aplicaciones que se integran y actúan como el sistema operativo de la organización. A través de éste, es posible gestionar la cultura organizacional de una manera efectiva, involucrando a los empleados desde el día uno para aumentar la colaboración y el conocimiento mutuo, incluso más allá de su deber", explicó Guibert Englebienne, CTO y Co-Fundador de Globant.



¿En qué consiste cada aplicación?

  • StarMeUP: es una plataforma de reconocimiento entre pares que refuerzan la cultura empresarial y los valores corporativos, a la vez que produce información valiosa en tiempo real para reconocer los talentos ocultos de la organización y los influenciadores positivos.
  • BetterMe: los miembros de una organización pueden darse feedback mediante comentarios oportunos y constructivos, mejorando la visibilidad del rendimiento en tiempo real. Permite conocer en todo momento la información de desempeño de los empleados.
  • BeThere: reúne a los empleados en un espacio virtual donde pueden compartir lo que está sucediendo dentro de la organización. La herramienta les permite mantenerse conectados en cualquier momento y lugar, sin importar en qué lugar del mundo se encuentran.
  • TakePart: un espacio para que los empleados puedan sugerir nuevas ideas que conduzcan a cambios organizacionales más dinámicos. Son los mismos empleados quienes votan las mejores ideas y dan sus opiniones, logrando que la innovación se haga realidad. Permiten ayudar a que las personas pasen de la queja a la acción, convirtiéndose en los protagonistas del cambio.
  • BriefMe: una plataforma digital para que los equipos de comunicaciones internas de las organizaciones puedan hacer llegar la información precisa en el momento adecuado, pudiendo compartir todas las novedades a través de pantallas ubicadas estratégicamente, evitando que la gente tenga que leer su email o carteleras para enterarse de las cosas importante.