Samsung presentó el Galaxy S9 y llegará al país en mayo

"La forma en que usamos nuestros smartphones ha cambiado a medida que la comunicación y la autoexpresión han evolucionado"

La espera terminó. Samsung presentó su última apuesta en smartphones: el Galaxy S9 y el Galaxy S9+, dos teléfonos con súper cámaras y desarrollados "para la forma que nos comunicamos hoy en día".

Galaxy S9 y Plus estarán disponibles en algunos mercados a partir del 16 de marzo, y llegaría a la Argentina en mayo; costarán 720 dólares y 840 dólares, respectivamente.



Según el fabricante surcoreano, estos smartphones "redefinen" la forma en la que nos comunicamos, compartimos y experimentamos el mundo, ya que hacen más énfasis en nuestra experiencia con las imágenes, los videos y los emojis.

La cámara, reinventada

Este es, quizás, el aspecto más destacado de los nuevos Galaxy. El S8 tiene una trasera de 12 MP con Super Velocidad Doble Pixel AF sensor con OIS (F1,5/F2,4) y una delantera de 8MP AF (F1,7). La versión Plus tiene una doble cámara trasera de 12MP y una delantera de 8MP.

Las cámaras permiten hacer videos en slow-motion que captura 960 fotogramas por segundo. También ofrecen detección de movimiento automática, una función inteligente que detecta el movimiento en el marco y automáticamente comienza a grabar, entre otras cosas.

Además, la cámara tiene una apertura "similar a la forma en que el iris de un ojo humano se expande y contrae", qeue automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras en cualquier momento, en cualquier lugar.

A esto se suma AR Emoji, una herramienta que permite crear un emoji que se ve, suena y actúa como el usuario. La tecnología utiliza un algoritmo de aprendizaje automático basado en datos, que analiza una imagen 2D del usuario y traza más de 100 características faciales para crear un modelo 3D que refleja e imita expresiones, como guiños y gestos, para una verdadera personalización.

Finalmente, Bixby. La plataforma de inteligencia de Samsung está integrada en la cámara y usa tecnologías de realidad aumentada y aprendizaje profundo para proporcionar información útil sobre lo que nos rodea, detectando y reconocimiento objetos en tiempo real. Nos permite, por ejemplo, traducir idiomas extranjeros y divisas en tiempo real con Live Translation, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de las calorías de lo que comemos con solo apuntar la cámara.

"La forma en que usamos nuestros smartphones ha cambiado a medida que la comunicación y la autoexpresión han evolucionado", dijo DJ Koh, Presidente y Responsable de la División de TI y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

"Con los Galaxy S9 y S9+, hemos reinventado la cámara del smartphone. Los Galaxy S9 y S9+ no sólo permiten a los usuarios tomar las mejores fotos y videos en cualquier lugar, sino que también es un teléfono inteligente diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una manera única y personal".



Especificaciones

El Galaxy S9 tiene una pantalla AMOLED "infinita" de 5,8 pulgadas Quad HD, mientras que la versión Plus tiene 6,2 pulgadas. Por dentro funciona un procesador de ocho núcleos de 10 nm, 64 bits, (2,7 GHz Quad + 1,7 GHz Quad); 4 GB RAM o 6 GB de RAM, dependiendo la versión; y 64 GB, 128 GB o 256 GB de almacenamiento que puede expandirse a través de una tarjeta micro SD hasta los 400 GB.

Los teléfonos ofrecen altavoces estereofónicos sintonizados por AKG, con sonido envolvente con tecnología Dolby Atmos; tienen baterías de 3.000 mAh y 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.

Por último, los nuevos Galaxy hacen énfasis en la seguridad, ya que están protegidos por Knox 3.1, la última plataforma de seguridad de nivel de defensa de Samsung. Los Galaxy S9 y S9+ ofrecen tres opciones de autenticación biométrica diferentes: iris, huella digital y reconocimiento facial, para que podamos puedan elegir la mejor manera de proteger nuestro dispositivo.

Los Galaxy S9 y S9+ comenzarán a comercializarse en Estados Unidos y Corea a partir del 16 de marzo de 2018 y seguidamente en los demás mercados globales. Se ofrecerán en Midnight Black, Titanium Gray, Coral Blue y un nuevo tono, Lilac Purple.


Más información: www.samsung.com.