"Hola, Neo": Nokia resucita al banana phone, el teléfono de Matrix

Es casi idéntico por fuera, pero muy distinto por dentro. Ofrece prestaciones 4G y contactos en la nube, aunque todavía nos permite atender deslizando la tapita.

Corre el año 1999 y Neo (Keanu Reaves) recibe un misterioso sobre en la oficina. Adentro hay un Nokia 8110, el teléfono curvo como una banana que acaba de volver al mercado en el Mobile World Congress 2018.

Nokia, la icónica marca de móviles que ahora en manos de la finlandesa HMD Global, presentó la resurrección del famoso "banana phone", el mítico celular que hizo furor a fines del siglo pasado. Ideal para nostálgicos.



Obviamente, el teléfono es casi idéntico por fuera, pero muy distinto por dentro. Además de llamadas y SMS, el nuevo Nokia 8110 ofrece prestaciones 4G y contactos en la nube; la pantalla tiene funciones táctiles sencilla; y el Snake cambió un poco. Pero eso sí, todavía podemos deslizar la pantalla para atender y cortar una llamada.

El teléfono se venderá en dos colores: negro tradicional –el que usaba Neo– y amarillo banana. Saldrá al mercado a un precio medio de 79 euros, muy lejos del lujo que implicaba adquirir este tipo de teléfonos hace veinte años.



No es la primera vez que Nokia se pone vintage. En el MWC del año pasado, la compañía presentó una reedición del clásico Nokia 3310, el legendario teléfono "indestructible", que ahora funciona con Facebook Mesenger y Opera Mini, pero no WhatsApp (ver también: Nokia volvió con tres smartphones y el clásico 3310).

El desembarco de estos feature phones en la Argentina no parece imposible. El año pasado, Nokia desembarcó en México, Colombia, Chile y Perú, y hay rumores de un lanzamiento en el mercado local a través de un importador directo o una telefónica, según reveló Clarín. Compartimos la célebre aparición del teléfono en la pantalla grande:


Más información: www.nokia.com.