Ford eligió a Miami como su capital para los vehículos autónomos

"Necesitamos comenzar a acostumbrarnos a ver vehículos sin conductor levantando pasajeros. Ese día va a llegar mucho antes de lo que la gente piensa", dijo el alcalde de Miami

Playas cristalinas, shopings, coches autónomos.

Ford anunció que Miami será el primera ciudad del mundo en donde los vehículos autónomos harán operaciones comerciales. Las pruebas permitirán mejorar esta tecnología con vistas a un lanzamiento global en 2021.

Para esta primera etapa, Ford se alió con la famosa cadena Domino's Pizza y la compañía de reparto a domicilio Postmates para hacer deliverys con sus vehículos autónomos en la ciudad, que es una de las más congestionadas del mundo.



"Las nuevas generaciones quieren cada vez menos manejar su propio vehículo", dijo el alcalde de Miami, Carlos Gimenez. "Incluso la gente de mi generación. Si pudiera usar un auto que me lleve a donde quiero ir con más seguridad, lo haría".

Y agregó: "Necesitamos comenzar a acostumbrarnos a ver vehículos sin conductor levantando pasajeros. Ese día va a llegar mucho antes de lo que la gente piensa".

Así, los vehículos autónomos funcionarán durante este año integrados en las flotas de distintas compañías para realizar entregas a domicilio. Para Ford, será una oportunidad para resolver cuestiones prácticas como su utilización por parte de los empleados o la interacción con los clientes.

En concreto, la prueba consistirá en el funcionamiento de dos vehículos que girarán en el centro de Miami y en el área de Miami Beach, y la investigación incluirá tanto el comportamiento de los autos como el software de Inteligencia Artificial para conducción autónoma de la compañía Argo Al.

Como parte del proyecto, Ford también abrió un centro de operaciones para vehículos autónomos en Miami, en el cual se albergará y administrará la flota de vehículos. El centro también funcionará como base desde la cual también se coordinará la participación la red de concesionarios.


Más información: www.ford.com.