E-commerce: se venden 263 mil productos por día

"Nuestro país continúa fortaleciéndose y se posiciona como uno de los más desarrollados de América Latina"

El comercio electrónico ya es una costumbre argentina. Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el sector registró una facturación de $156.300 millones en 2017, un 52% más que el año anterior.



Y los números sorprenden. Durante 2017 se vendieron 96 millones de productos a través de 60 millones de órdenes de compra, un 28% más que en 2016. En promedio, se compraron 263 mil productos por día a través de Internet, y la compra promedio fue de $ 2.600.

"Nuestro país continúa fortaleciéndose en el eCommerce y se posiciona como uno de los más desarrollados de América Latina. Este crecimiento se debe a que la confianza en la modalidad consolida la frecuencia de compra y amplía las categorías de productos que se adquieren online. Otra característica importante es que la tasa de conversión asciende cada vez más rápido en los dispositivos móviles", destacó Alberto Calvo, presidente de CACE.

"Todos estos son los indicadores de la madurez del comercio electrónico en Argentina. La satisfacción es otro factor clave, consolidándose año a año, ya que un comprador satisfecho es un comprador que volverá a realizar una operación en el futuro", agregó.



Cada vez más confianza en el smartphone

De hecho, el uso del smartphone para realizar búsquedas y comprar ya es una tendencia consumada. El 39% de los usuarios realizaron búsquedas a través de dispositivos móviles, subiendo 3 puntos desde el año anterior. Un 22% de los usuarios sólo busca a través de dispositivos móviles, no utilizando más la PC ni la notebook.

A su vez, 6 de cada 10 usuarios ya tienen instalada en su dispositivo una app de eCommerce, y el 15% ha comprado a través de ellas. A la hora de cerrar la compra, el 27% lo hizo a través de su smartphone.



El estudio de CACE también analizó cómo compran cada usuario y cuáles fueron las categorías más vendidas. Si bien hay categorías multitarget –que se consumen de igual forma por hombres y mujeres–, la cámara destacó que los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas y software. Las mujeres, por su lado, se orientan más a la compra de indumentaria, entradas a espectáculos, hogar, muebles y jardín; y cosmética.

"En el comercio electrónico la tendencia indica que cada vez más búsquedas se conviertan en compras efectivas", sostuvo Gustavo Sambucetti, director institucional de CACE, y agregó: "Desde CACE tenemos como misión promover el uso y desarrollo de las tecnologías aplicadas a la economía digital, contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro país".


Más información: www.cace.org.ar.