Un concurso premiará a startups que impacten en la industria con Inteligencia Artificial

Se trata de Desafío Cognitivo Latam 2018, una competencia para startpus y empresas de software que quieran usar Inteligencia Artificial para impactar en las industrias

Cognitiva, la empresa que quiere impulsar la adopción de IBM Watson, anunció el lanzamiento de una nueva edición Desafío Cognitivo Latam 2018, el concurso regional que premia proyectos basados en Inteligencia Artificial.

La convocatoria apunta a soluciones con aplicaciones de IA que impacten directamente en la calidad de vida en cualquier industria: retail, telco, educación, salud y comercio, entre otros.



"La edición 2018 del Desafío Cognitivo confirma el interés de Latinoamérica en la Inteligencia Artificial; esto nos ubica como una de las regiones más innovadoras en ese terreno" destacó Rolando Castro, CEO de Cognitiva Latinoamérica.

Este año, habrá cinco sedes y dos categorías: Startups, que apunta a emprendedores que cuenten con ideas de negocio o prototipos y que puedan ser mejoradas con el uso de IBM Watson; y Enterprisees, para negocios ya consolidados en el mercado, principalmente desarrolladores de software (ISV’s, por sus siglas en inglés).

Todos los equipos recibirán mentoría técnica y de negocio por parte de Cognitiva para llevar adelante su solución. Habrá un equipo ganador por categoría, y cada uno recibirá US$5.000 dólares. Hay tiempo para inscribirse hasta el 23 de marzo, y la gran final será el 31 de octubre en Costa Rica.


Más información: www.ibm.com.