SAP abrirá cuatro centros de servicios globales en Argentina
21 de Marzo de 2018"Las oportunidades de negocio para el país son muy importantes y es un buen momento para aprovechar la apertura en áreas de conocimiento en las que cuenta con verdaderos expertos"
La empresa de software corporativo SAP anunció que abrirá cuatro centros de servicios al exterior en Argentina.
En concreto, planea traer al país cuatro nuevas unidades de negocio: servicios de facturación de SAP Concur, cobranzas de SAP Ariba en Estados Unidos y Canadá, generación de demanda para países de habla hispana de América Latina y verificaciones legales para contratos.
El proyecto verá la luz en abril, con la incorporación de los 15 nuevos profesionales que trabajarán desde las oficinas de SAP en la localidad bonaerense de Munro. En total, la firma crear incorporar 100 nuevos puestos de trabajo para las flamantes unidades.
"SAP cumplirá el año próximo 25 años de compromiso con el país. Desde el primer momento hemos trabajado para convertirnos en una empresa modelo, que invierte para contribuir a un crecimiento sustentable de todas las comunidades de las que formamos parte y para colaborar con organizaciones grandes, medianas y pequeñas a funcionar mejor. Entendemos que ese es el camino para lograr que la gente viva mejor", destacó Claudia Boeri, Gerente General de SAP Argentina.
"Las oportunidades de negocio y desarrollo para el país son muy importantes y es un buen momento para aprovechar la apertura en áreas de conocimiento en las que Argentina cuenta con verdaderos expertos", agregó la ejecutiva.
Executive Summit: nuevas tecnologías SAP Executive Summit
El anunció de los nuevos centros de servicios de SAP coincidió con una nueva edición de su encuentro con socios de negocios: SAP Executive Summit, el evento empresarial que reunió a más de 800 participantes en Buenos Aires.
Este año, el foco estuvo puesto en cómo se transforman los negocios a medida que las personas, las operaciones y las cosas se interconectan cada vez más en la economía digital. Además, la empresa de software corporativo presentó sus últimas innovaciones.
"La transformación digital no es una opción es una necesidad. Las tecnologías emergentes ya emergieron y están más presentes de lo que imaginamos. En SAP la mayoría de nuestras soluciones ya cuentan con tecnologías innovadoras", destacó Claudio Muruzabal, Presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe, y agregó: "El camino de hoy al futuro es construir innovación, tanto continua como adyacente, pero sobre todo transformadora, que trae una visión nueva a las organizaciones".
Durante el evento, empresas como Vía Bariloche, Farmacity, Mirgor, Monsanto, Bioceres, Edenor y Aeropuertos Argentina 2000 mostraron cómo están transitando su proceso de transformación. Por su parte, SAP y sus socios de negocios presentaron los Demo Pods, soluciones en vivo para commerce, marketing y ventas con SAP Hybris, gestión del talento con SAP SucessFactors, soluciones analíticas, gasto directo e indirecto con SAP Ariba, SAP Vehicle Insights & SAP Connected Goods y el portafolio eSupply Chain & IoT.
El evento también contó con showrooms de innovación, incluyendo a "Cozmo el almacén automatizado", un robot inteligente que recibe órdenes en tiempo real a través de IoT y machine learning, que mejora el proceso de almacén, reduce el costo de inventario y los tiempos de entrega.
"La tecnología funciona como un indicador temprano de la actividad económica y se percibe un crecimiento de la inversión de las empresas locales para mejorar los indicadores de competitividad, particularmente en sectores como el financiero, el transporte, la manufactura, el retail y varias empresas de servicios", destacó Boeri durante el encuentro.
Y concluyó: "Las nuevas tecnologías que se presentan en este evento, como inteligencia artificial, cloud, big data y las analíticas aceleradas por internet de las cosas (IoT), así como los avances en machine learning y blockchain, están delineando el futuro de los negocios. Muchas de estas herramientas ya están siendo usadas por empresas en Argentina para ser más ágiles, competitivas y flexibles ante los cambios que genera el mercado".
Más información: www.sap.com.