Samsung ganará como nunca: casi 60% más que el año pasado
9 de Abril de 2018El fabricante presentó sus previsiones para el primer trimestre del año y anunció tendrá un beneficio operativo de 14.660 millones de dólares
Samsung va a ganar más que nunca.
El gigante surcoreano anunció que tendrá un beneficio operativo de 14.660 millones de dólares para el primer trimestre del año, lo que supone un crecimiento interanual del 57,58 por ciento.
La cifra surge de las últimas previsiones presentadas por la compañía y supone un nuevo hito: marca una ganancia operativa récord para el periodo que va de enero a marzo y supera ampliamente lo que esperaban los analistas.
"Incluso si las ganancias empiezan a caer en la segunda mitad, Samsung tendrá un sólido balance general este año", explicó Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities, a Reuters.
En sintonía, la facturación trimestral –adelanta la firma– creció un 18,7 por ciento interanual, llegando a los 56.384 millones de dólares. Sin embargo, y como es habitual, no presentó previsiones sobre su beneficio neto ni analizó el rendimiento de cada segmento de negocio.
Estos resultados reflejan un éxito de ventas de chips, memorias NAND y DRAM, aunque también es señal de la buena recepción que tuvo el nuevo Samsung Galaxy S9, el nuevo buque insignia que según Samsung "redefine" la forma en la que nos comunicamos, compartimos y experimentamos el mundo, ya que hace más énfasis en nuestra experiencia con las imágenes, los videos y los emojis (ver también: Samsung presentó el Galaxy S9 y llegará al país en mayo).
Más información: www.samsung.com.