CAT agranda su porfolio de smartphones todo terreno en Argentina

Anunció el lanzamiento de CAT S60, un smartphone robusto que puede resistir golpes, polvo, altas temperaturas, agua y más

La marca CAT es reconocida por sus máquinas pesadas, herramientas e indumentaria industriales, pero ahora también por sus smartphones todo terreno. Esta semana, la compañía anunció el lanzamiento en Argentina de su segundo teléfono: CAT S60.

Lejos del glamour y la delgadez de los buques insignia de marcas como Samsung o Apple, el CAT S60 busca ofrecer un dispositivo robusto, capaz de resistir golpes, polvo, altas temperaturas, líquidos y más. Se vende liberado a 18.999 pesos.



Este smartphone macizo tiene una pantalla de de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 por 720 pixeles y Gorilla 5.0. Sin embargo, su diseño metálico y su carcaza de protección hecha de fibra de carbono lo hacen un poco más grande. Gracias a eso, puede caer desde una altura de 1,8 metros sobre concreto sin que le pase nada.

Lo mismo con el agua y el polvo. El smartphone tiene certificación IP68, es decir que puede sumergirse hasta dos metros –y hasta 5, pero sólo una hora–, y mantenerse impenetrable a la tierra y el polvo, incluyendo su cámara de 13 megapixeles.

Por dentro, cuenta con 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y un procesador Qualcomm Snapdragon 617; la batería de 3800 mAh tiene carga rápida y ofrece un día y medio de autonomía. Funciona con Android Marshmallow 6.0.

Finalmente, un detalle: el teléfono incluye una tecla especial SOS, un botón que viene escondido bajo la tapa y que envía un SMS de alerta predefinido incluyendo la ubicación del usuario a uno de las seleccionadas por el usuario.

CAT S60 es el segundo smartphone que lanza la compañía en Argentina. El primero fue el Cat S61, un terminal que también se caracteriza por su resistencia al polvo, los golpes y el agua, y que se también vende liberado (ver también: CAT lanza su smartphone súper resistente en Argentina).


Más información: www.cat.com.