Uber ya busca ciudad para lanzar sus autos voladores en 2023

Ya tiene los diseños y se alió con Los Ángeles y Dubai para poner en marcha el proyecto en 2020. Ahora busca una tercera ciudad para expandirse

Uber quiere dar el salto y lanzar sus primeros taxis aéreos. Y ya busca ciudad.

La compañía de transporte TIC anunció un concurso para seleccionar una ciudad donde lanzar su proyecto de taxis voladores: UberAIR, que planea lanzar sus primeros vuelos a partir de 2020 y comenzar a funcionar en 2023. Dubai y Los Ángeles ya se anotaron.

De hecho, Uber tiene una idea muy concreta sobre cómo quiere que sean sus taxis aéreos y ya tiene unos diseños creados por un veterano de la NASA y ahora Director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore. Y se ve así:



Pero tranquilos, peatones, no serán cortados a la mitad por las hélices del avión. "El diseño es amigable para los peatones, ya que las palas de la hélice son los más altas posible, dejando un amplio espacio para que las personas aborden y desembarquen sin tener que agacharse".



A la hora de aterrizar y despegar, los vehículos lo hacen de manera totalmente vertical, usando distintos propulsores. El taxi volador se pedirá igual que un Uber: con el smartphone.



Sin embargo, no se encargará personalmente de su fabricación: "Si bien Uber no quiere construir estos nuevos vehículos de aviación, sí espera dar a sus socios de fabricación y otros investigadores las herramientas para crear esta nueva tecnología con el fin de acelerar el camino para tener una red comercial de autos voladores", comunicó la compañía.


Más información: www.uber.com.