En su primera prueba, Dropbox superó las expectativas en la Bolsa

"No nos volvimos una compañía pública para recaudar dinero. Vamos a usar estas ganancias para seguir invirtiendo en el crecimiento y la cartera de productos"

Luego de tocar la campana en Wall Street, Dropbox cumplió su primer hito en la bolsa y superó todas las expectativas.

La semana pasada, la plataforma de almacenamiento en la nube compartió sus primeros resultados con los inversionistas públicos y ganó más de lo esperado: reportó ingresos de US$ 316.3 millones, en comparación con las estimaciones de 308,7 millones.

En sintonía, las ganancias del primer trimestre cerraron en 8 centavos por acción, un número claramente superior a los 5 centavos que estimaban en Wall Street. Según la compañía, también creció la base de usuarios pagos: ahora son 11.5 millones, frente a los 9.3 millones en el mismo periodo del año anterior.

Dropbox salió a la bolsa de Nueva York en marzo, y arrancó con el pie derecho. En su primer día, la compañía tocó los 21 dólares por acción, superando lo que había fijado en su primera revisión y logrando la mejor recepción de una tecnológica desde la salida de Snap hace un año (ver también: Dropbox tocó la campana en Nasdaq y cotizó mejor de lo esperado).

"El 2018 ya ha sido un año sobresaliente para Dropbox y estamos orgullosos de la fortaleza de nuestros primeros resultados trimestrales como compañía cotizada", declaró el cofundador de Dropbox y CEO, Drew Houston.

Y agregó: "No nos volvimos una compañía pública para recaudar dinero. Vamos a usar estas ganancias para seguir invirtiendo en el crecimiento y la cartera de productos".

Estas señales positivas plantean un panorama promisorio en un mercado cada día más competitivo. Sin embargo, Dropbox aún tiene que recuperarse de los números en rojo: en el mismo trimestre registró pérdidas de 465,5 millones de dólares, algo que la firma atribuyó al pago de 418,7 millones de dólares por compensaciones en acciones.


Más información: www.dropbox.com.