Con foco en conducción autónoma, Continental lanzó su Centro de I+D en México

"Con el centro fortalecemos nuestra huella global de investigación y desarrollo, y podemos mejorar aún más nuestras capacidades para desarrollar soluciones para los autos digitales"

Frente al auge de los vehículos autónomos, la industria automotriz de México quiere dar el salto tecnológico.

Esta semana, Continental inauguró un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en la zona centro sur de Querétaro, que estará enfocado en el desarrollo software, algoritmos, pruebas y mecánica. La conducción autónoma es uno de los grandes ejes del proyecto.



Este nuevo espacio contó con una inversión de 50 millones de euros y mide 10.600 cuadrados. No sólo atenderá las necesidades tecnológicas del mercado local, sino que desarrollará innovaciones a nivel mundial, como parte de la red internacional de investigación de Continental. En total, prevé dar empleo a unas 1.000 personas en los próximos cinco años.

"Con este centro fortalecemos nuestra huella global de investigación y desarrollo, y podemos mejorar aún más nuestras capacidades para desarrollar soluciones para los autos digitales", aseguró Kurt Lehmann, director de Tecnología del Corporativo de la empresa.



"Nuestro análisis de Querétaro se destacó no sólo porque ofrece un ambiente altamente competidor, sino porque además cuenta con un importante número de jóvenes, además vimos una gran oportunidad de colaborar con universidades y centros de investigación, para la creación de tecnologías innovadoras", agregó.

Para abastecerse de talento, la automotriz firmó convenios con la Universidad Autónoma de Querétaro y otras 20 instituciones mexicanas, para que los jóvenes que estudien ingeniería y estén interesados en el desarrollo de tecnología para la movilidad puedan unirse a la marca.



Estos colaboradores se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción autónoma, desarrollando software que pueda detectar peatones, puntos ciegos, peligros y objetos que estén alrededor del vehículo.

Estos desarrollos serán testados en una pista de pruebas en el campus Aeropuerto, donde se podrán probar los sistemas que mejore la conducción autónoma y la seguridad de los vehículos de Continental. Tendrá 500 metros de largo por 30 de ancho, y comenzará a funcionar este año.

En este sentido, el director del Centro de R&D de México, Jorge Vázquez Murillo, destacó que en materia de innovación, la sede mexicana de Continental ya registró más de 350 invenciones, de las cuales aplicaron a patente cerca de 30, y de esas se aprobaron diez.

“Lo que buscamos es replicar este tipo de logros, gente que está trabajando en el tema de autonomía, de prevenir accidentes, poner la inteligencia al vehículo", concluyó.


Más información: www.continental.com.