Google lanza YouTube Music y Premium para competir con Netflix y Spotify

La compañía dividió YouTube Red para penetrar por separado en el mercado de los videos y la música on demand

Google no quiere quedarse atrás en el mundo de los contenidos en streaming y anunció el lanzamiento de dos nuevas plataformas pagas: YouTube Music y YouTube Premium. El objetivo: competir directamente con Spotify y Netflix.

En realidad, los servicios ya existían bajo la forma de YouTube Red. Ahora, la compañía los divide para penetrar por separado en el mercado de los videos y la música on demand.



YouTube Music es el competidor de Spotify más directo de Google. Está disponible en una versión gratuita con publicidad o por 9.99 dólares por mes. La app llega rediseñada tanto para dispositivos móviles como para la PC.

Según Google, la clave de YouTube Music es que combina todas las versiones oficiales de nuestras canciones favoritas con el acceso a "miles" de listas de reproducción, remixes, versiones en vivo y, obviamente, videos relacionados. Además, la Inteligencia Artificial de Google promete que vamos a poder buscar canciones con solo mencionar la letra o con alguna descripción vaga y general como "esa canción hipster con silbidos".

Pero hay más: el servicio analizará nuestro historial, ubicación y actividad para recomendarnos música. Por ejemplo, si estamos en un aeropuerto nos ofrecerá la lista "Música para Aeropuertos", de Brian Eno. Lo mismo si reconoce que estamos en el gimnasio, o corriendo en el parque.

YouTube Premium

Por unos 11,99 dólares por mes, YouTube Premium ofrece YouTube Music más el acceso a la biblioteca de contenidos originales de Google, YouTube Originals. Al igual que Netflix, la compañía promete invertir millones en crear "más series y películas originales", incluyendo comedias, dramas, acción y aventura.

Estos contenidos exclusivos serán creados en varios países como Reino Unido, Alemania, Francia, México, entre otros, y Google nos permitirá descargarlos para verlos offline. Los primeros países en recibir la plataforma serán Estados Unidos y México, entre otros, aunque Google asegura que llegará al resto de la región "muy pronto".


Más información: www.youtube.com.