Amazon lanzó en Argentina su plataforma AWS Educate y busca expandirse en la región

"Tenemos que ser socios de América Latina. Hay muchas oportunidades y un talento asombroso"

El avance de Amazon en América Latina recién comienza. A casi dos meses de abrir su oficina en Buenos Aires, la representante de Amazon Web Services, Teresa Carlson, adelantó que la compañía quiere seguir expandiendo sus operaciones cloud en la región.

"La oficina de Buenos Aires se inauguró el 8 de abril y se suma a las oficinas que Amazon ha instalado previamente en Brasil, Chile, Colombia y México", destacó Carlson en un encuentro de la Cámara de Comercio de EE.UU en Argentina.

"Tenemos que ser socios de América Latina. Hay muchas oportunidades y un talento asombroso. Ya tenemos una región cloud en Brasil y seguramente nos expandiremos a más países de América Latina", adelantó.

Para consolidar la expansión, Amazon estaría evaluando invertir 300 millones de dólares para abrir un data center en la ciudad de Bahía Blanca, que estaría dedicado a brindar servicios de infraestructura y conectividad corporativa para la región.



En concreto, este nuevo centro de datos es clave para expandir su negocio de la nube a nivel internacional, a medida que cada vez más compañías alojan sus datos y aplicaciones en su plataforma cloud. Al estar ubicado en la región, permitiría reducir costos y mejorar las velocidades de datos.

Educate

Por otra parte, la empresa pionera en la nube anunció la semana pasada el desembarco en Argentina de la versión en español de su Plataforma AWS Educate, una iniciativa global que ofrece a estudiantes y educadores recursos para facilitar el aprendizaje y el uso de las tecnologías en la nube.

A nivel mundial, son más de 1.500 instituciones que utilizan AWS Educate como el primer paso para la próxima generación de profesionales de TI y de nube. Con este lanzamiento, ahora académicos de habla hispana también podrán compartir sus investigaciones y trabajar con la plataforma AWS.


Más información: www.amazon.com.