Qualcomm presenta su chip para los gama media del futuro
28 de Mayo de 2018Es el primer chip de una nueva línea especialmente pensada en los próximos smartphones de gama media alta. Inteligencia Artificial, energía y videos 4K son algunas de las novedades
Qualcomm presentó Snapdragon 710, el procesador móvil que impulsará a la próxima generación de smartphones de gama media.
El flamante chip es más poderoso que el Snapdragon 660 que corre actualmente en muchos teléfonos de gama media, pero no tanto como el Snapdragon 845 que late en los buques insignia como Galaxy S9. Estarán disponibles a partir de la segunda mitad del año.
Está construido sobre una arquitectura de 10 nanómetros, lo que promete un aumento general del rendimiento del 20 por ciento con respecto al Snapdragon 660, junto con reducciones dramáticas en el consumo de energía.
Según el fabricante estadounidense, este procesador está especialmente pensado para el avance de la Inteligencia Artificial en los smartphones. Dice que es capaz de ofrecer el doble de rendimiento en las aplicaciones que usen IA.
También ofrece mejoras en el ámbito de la imagen y el vídeo, ya que cuenta con el nuevo ISP Qualcomm Spectra 250 que mejora la captura de fotos en condiciones de baja luminosidad. Soporta hasta dos sensores de 20 megapixeles y mejora su capacidad de reconocimiento facial.
Además, Snapdragon 710 tiene soporte para reproducción de vídeos 4K HDR, y cuentan con un módem Snapdragon X15 LTE con soporte de canales de descarga de hasta 800 Mbps. La conexión WiFi y el soporte de audio también dan el salto.
Sin embargo, una de las mejoras más destacadas está en la energía. Qualcomm asegura que, gracias a las mejoras en su GPU Adreno 616 y su sistema de proceso visual, el consumo energético cuando jugamos o vemos videos 4K es un 40% más bajo que el Snapdragon 660.
"La plataforma móvil Snapdragon 710 es la primera en la nueva definición y altamente significativa de 700 niveles, que ofrece tecnologías y características que antes solo estaban disponibles en nuestras plataformas móviles de nivel superior", dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.
"Al incorporar capacidades clave de inteligencia artificial y avances en el rendimiento, el Snapdragon 710 está diseñado para transformar los productos de nuestros clientes en el mejor asistente personal, mejorando las experiencias críticas del consumidor cotidiano, como las características de la cámara de gama alta que se beneficiarán de la alta velocidad en el dispositivo. Procesamiento AI, sin sacrificar la duración de la batería", agregó.