Facebook inauguró su Innovation Lab en La Maquinita

Ofrecerá cursos, asesoramiento y entrenamientos gratuitos para emprendedores locales. "Sabemos lo crucial que es ese apoyo para que una buena idea despegue y triunfe"

Con el objetivo de impulsar al ecosistema tecnológico en Argentina, Facebook inauguró Innovation Lab Buenos Aires, una pequeña meca para emprendedores en el barrio porteño de Palermo.

Innovation Lab fue ideado para atender las necesidades específicas y los desafíos que enfrenta la comunidad tecnológica local, y se suma a las de sedes de la red social en Brasil, Francia, Reino Unido y Corea del Sur, entre otros.



Funciona dentro de la red de espacios de co-working La Maquinita y ofrecerá cursos, asesoramiento, guía y entrenamientos gratuitos para startups locales. Ofrecerá soporte técnico para que los desarrolladores integren sus productos a las apps de Facebook; y también será una sede para eventos, networking, hackatones y lanzamientos de productos.

"Facebook nació como una startup y sabemos lo crucial que es ese apoyo para que una buena idea despegue y triunfe. El acceso a tecnología, recursos y formación es vital para cualquier desarrollador, y por eso estamos felices de lanzar Innovation Lab Buenos Aires para impulsar el ecosistema de startups en Argentina", dijo Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en Latinoamérica.



El lanzamiento en Argentina contó con la presencia de Joao Adao, Director Regional de Facebook, Susana Cipriota, Líder de Programas para Desarrolladores de Facebook en Latinoamérica, Martín Orlando, CEO de La Maquinita Co., y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de La Nación.



"En La Maquinita tenemos contacto constante con las startups. Nuestros más de 2.000 coworkers pertenecen a este tipo de empresas. Teníamos claro que Buenos Aires necesitaba un espacio físico donde el ecosistema pudiera expresarse y capacitarse ‘en su propio idioma y lenguaje’", destacó Martín Orlando, CEO de La Maquinita Co.

"Así nace la idea de Innovation Lab. En Facebook encontramos el aliado estratégico ideal ya que no sólo aporta su fuerza y know how, sino que entiende la filosofía Startup", y agregó que estiman que unas 3000 personas participarán de los programas.


Más información: www.facebook.com.