Positivo BGH fabricará los primeros medidores de electricidad de Ruanda
5 de Junio de 2018"Nuestro plan es apoyar el avance y la transformación de África en los próximos 20 o 30 años, y esperamos que durante ese proceso podamos encontrar nuestro lugar"
El fabricante de productos tecnológicos Positivo BGH anunció que planea expandir y diversificar su negocio en África. Y apunta a la energía.
Durante el mes de junio, presentará los primeros medidores de electricidad producidos en Ruanda, en su planta de la ciudad de Kigali, con el objetivo de capitalizar ese segmento. Para eso, anunció una alianza con el gobierno local.
El plan de diversificación y expansión regional ha significado una inversión total de más de 5.5 millones de dólares y ya generó más de 150 puestos de trabajo directos e indirectos solamente en Ruanda, adelantó el fabricante.
"Nuestro plan es apoyar el avance y la transformación de África en los próximos 20 o 30 años, y esperamos que durante ese proceso podamos encontrar nuestro lugar, para continuar ayudando a transformar al continente que ya es nuestro hogar", comentó Juan Ignacio Ponelli, Chief Strategy Officer radicado en el continente, al tiempo que dijo que “existen también otros planes para introducirse en el mercado off grid de la mano de paneles y lámparas solares”.
Positivo BGH desembarcó en África hace cuatro años, cuando inauguró una fábrica en Kigali para la producción de tablets y notebooks educativas, como parte de un acuerdo firmado con el Ministerio de Educación del país africano (ver también: Positivo BGH comenzó a producir Notebooks y Tablets en África).
La planta cuenta con superficie de 7.500 m² con una capacidad productiva de más de 60 mil PCs y tablets mensuales. Cuenta con profesionales calificados de Ruanda y planes de capacitación para recursos humanos nativos.