Con el hotel en el la palma de la mano
Por Nayla Simeone 7 de Diciembre de 2005El equipo de tecnología del Hotel Sheraton Buenos Aires y América Latina junto a Palm, presentaron hoy un nuevo servicio que se prestará a partir de la semana que viene en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center en Argentina. Utiliza como plataforma al Treo 650 de Palm y se denomina Stay In Touch. Según comentó Pablo Flores, gerente general de Hotel, "es una iniciativa que hoy se perfila como un posible proyecto a nivel mundial"
El equipo de tecnología de Sheraton Buenos Aires y América Latina junto a Palm, presentaron un nuevo servicio que se prestará a partir de la semana que viene en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center en Argentina. La aplicación Stay In Touch se implementará con el dispositivo inteligente Palm Treo 650. Se trata de un concepto de comunicación permanente para los huéspedes del hotel diseñado por el equipo de tecnología Starwood América Latina, (Starwood Hotels & Resorts Worldwide es una de las compañías hoteleras más importantes del mundo). Es una nueva solución de tecnología a través de la cual los huéspedes pueden mantenerse comunicados con el hotel en cualquier momento y lugar durante su estadía, mediante la utilización del teléfono inteligente.
Permite hacer transferencias de llamadas locales e internacionales desde su habitación hacia el Treo 650, manteniéndose así siempre en contacto con la oficina y la familia. Adicionalmente, cuenta con un servicio de consejería vía una aplicación de chat por medio de una red privada. También cuenta con un traductor parlante de palabras de diferentes idiomas al español, realiza conversiones de moneda, envía y recibe mensajes instantáneos y posee conexión telefónica directa con el hotel.
Cuenta con información para ubicarse en la ciudad y algún que otro breve dato histórico. Incluye además opciones como el reproductor de mp3, cámara digital para tomar fotografías y capturar video y conectividad a Internet GPRS que no significa costo adicional alguno para el cliente. Las llamadas telefónicas abiertas que se realicen se cobrarán como las llamadas realizadas desde el interior del hotel.
Trabaja como un mini servidor con una base de datos y un navegador que permite buscar la información dentro de la plataforma. En relación a la seguridad, la privacidad de la información está garantizada porque todo lo almacenado en el dispositivo se borra automáticamente cuando el mismo se devuelve.
La división Starwood de América Latina tiene a cargo la implementación del programa para sus propiedades, porque de ellos nació el proyecto. Con un tiempo de desarrollo de menos de un año y unos 250.000 dólares de inversión, el proyecto ya se pondrá en práctica a partir de la semana entrante. Actualmente son cuatro los hoteles que disponen de la tecnología: W México, Hotel Sheraton María Isabel, The Westin Resort & Spa, Los Cabos y Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center en Argentina.
La primera etapa consta de una serie de encuestas para recopilar las experiencias de los usuarios. Los directivos de Starwood a cargo del proyecto estiman que para fines de este año se habrán realizado las correspondientes tabulaciones y análisis necesarios de estos sondeos, momento en el cual se anunciará la siguiente fase de implementación del programa a nivel general. Por tal motivo, en las sedes argentinas de Sheraton ya se encuentran disponibles 20 equipos listos para comenzar a funcionar.
El desarrollo de este nuevo concepto llevó menos de un año y no significa novedad alguna en términos de software, sino que a partir de ciertas aplicaciones existentes se consolidó este concepto con una organización tal de las mismas que soportadas por esta plataforma sirven para mejorar los servicios hoteleros al huésped. Este conjunto de software fue ensamblado aquí en Argentina y se estima que se implementará en una segunda etapa, en el resto del mundo. Para el usuario sólo representa un gasto de 5 dólares por día y la intensión no es hacer negocio con el alquiler en sí, sino sumar clientes a partir de los nuevos servicios ofrecidos.
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