Qualcomm lanza tres chips para mejorar los teléfonos más populares

Se trata de los Snapdragon 429, 439 y 632, los nuevos procesadores que apuntan al mercado más masivo y traen mejoras en el rendimiento, batería, gráficos e inteligencia artificial

Qualcomm quiere mejorar el rendimiento de los teléfonos de gama media. El fabricante de chips anunció el lanzamiento de los nuevos Snapdragon 429, 439 y 632, tres nuevos procesadores para teléfonos y tablets más populares.

Los nuevos Snapdragon no son los mejores de la serie 400 ni 600, sino opciones intermedias dentro de cada una que mejoran el rendimiento, la batería, el diseño, los gráficos y la inteligencia artificial en el mercado masivo.

De hecho, Qualcomm realmente apunta a su mercado más masivo: hay más de 1.350 modelos de dispositivos móviles en el mercado con algún chip de la familia Snapdragon 600 en su interior, y más de 2.300 con algún Snapdragon 400.

"El lanzamiento de Snapdragon 632, 439 y 429 apunta a las plataformas móviles más vendidas de Qualcomm y brinda a los usuarios mayor rendimiento y eficiencia energética, gráficos superiores, capacidades de inteligencia artificial y características mejoradas de conectividad", destacó Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm. "Estamos entusiasmados de ofrecer estas nuevas plataformas con características mejoradas para nuestros fabricantes y consumidores".

El Snapdragon 632 ofrece algunas de las experiencias móviles más demandadas en la actualidad, como captura de video 4K, inteligencia artificial y más velocidad en la conexión LTE. Es hasta un 40% más rápido que su predecesor, gracias a la combinación de la CPU Qualcomm Kryo 250 y Qualcomm Adreno 506 GPU. Además, admite cámaras de 24 megapixeles o una dual de 13 megapixeles.

Por su parte, los Snapdragon 439 y 429 fueron creados para actualizar las prestaciones de un mercado aún más masivo, pero que no llega a la gama baja. Son un 25% más rápidos que los Snapdragon 425 y 430, sus baterías son más eficientes, están equipados con capacidades de inteligencia artificial, admiten pantallas con resolución de 1080 y soportan cámaras de hasta 21 megapíxeles.

Para eso, el Snapdragon 439 está equipado con una CPU octa-core e incluye la GPU Adreno 505 con una renderización de gráficos hasta un 20% más rápida, mientras que el Snapdragon 429 utiliza una GPU Adreno 504, logrando hasta un 50% de mejora en la renderización de gráficos. Comenzarán a circular en la segunda mitad del año.


Más información: www.qualcomm.com.