Moneda virtual
Venezuela usará Petros, su criptomoneda, para fabricar casas
6 de Julio de 2018El gobierno de Maduro anunció una nueva política social basada en su criptomoneda. El objetivo es construir viviendas para las personas sin hogar
Venezuela anunció que usará su criptomoneda, el Petro, como el pilar de un nuevo plan para construir casas para la gente sin hogar, marcando la primera política social latinoamericana que está basada en una moneda virtual.
La medida fue anunciada por el ministro de Hábitat y Vivienda de Venezuela, Ildemaro Villarroel, quien adelantó que ya hay 33 empresas que están pasando por procesos de validación técnico y logístico para llevar adelante el proyecto. El plan estará financiado por $750,000 bolívares y 900,900 Petros.
#AHORA || Min. @IMVillarroel: Estamos revisando el ajuste de la meta de vivienda durante el segundo semestre del año y estarán protegidos con El #Petro. @NicolasMaduro pic.twitter.com/nQm18O51IN
— Hábitat y Vivienda (@Minhvi_Oficial) 29 de junio de 2018
"Junto a los gobernadores revisamos los planes que pondremos en marcha en el segundo trimestre, en este segundo trimestre la GMVV tendrá una inyección de recursos financieros, que este año estarán protegidos y establecidos con el Petro", aseguró el ministro venezolano.
El Petro fue lanzado por Nicolás Maduro en febrero de este año y funciona como un "bitcoin" oficial respaldado por las reservas nacionales de petróleo crudo. Según el gobierno, la moneda virtual usa los más altos estándares en tecnología de cadena de bloques y seguridad de la información.
"El Petro será el fundamento de una política de desarrollos, creación de infraestructura tecnológica y formación de jóvenes en las áreas minería electrónica, programación, criptografía, seguridad de redes y economía 4.0, que permitirá aprovechar el valor de los activos más valiosos de Venezuela y los países en desarrollo en un nuevo mundo de mercados transparentes, desconcentrados y libres de manipulaciones, todo gracias a la tecnología.", destaca la administración de Maduro.