El equipo argentino de Furukawa agregó valor, y obtuvo el Furukawa Sales Award
17 de Julio de 2018"Este nuevo modelo de negocios, que ofrece a ese mercado un paquete completo de productos y servicios, ha alcanzado éxito justamente porque agrega mucho valor a nuestra oferta"
Gracias a un nuevo modelo de negocios adoptado en Argentina -que como resultado arrojó un crecimiento del 100% en el ingreso obtenido en 2017, con relación al año anterior-, Furukawa Electric LatAm obtuvo el reconocimiento del Grupo Furukawa Electric, que concedió al equipo argentino el premio Furukawa Sales Award.
La iniciativa ganadora tuvo como estrategia el incremento de las ventas de la línea de productos FTTH (Fiber to the Home) para el segmento de cooperativas, que en Argentina es responsable por llevar servicios básicos como energía, telecomunicaciones y alcantarillado a municipios. Para este proyecto, Furukawa propuso una solución FTTH completa, llave en mano, en alianza con integradores certificados.
En lugar de partes y piezas, el paquete incluyó todo lo que es necesario para montar una red óptica de acceso: cables, accesorios, equipos con tecnología GPON (Gigabit Passive Optical Network) y software de gestión. También financiación, por intermedio de los integradores, entrenamientos y workshops técnicos sobre la tecnología FTTH y soporte preventa y postventa, apoyo al proyecto, a la instalación y garantía.
"Las cooperativas, en general, no tienen un área propia de ingeniería y, por eso, suelen demandar mucho soporte técnico", dijo Fernando Zanetti, Gerente de Ventas Internacionales de Furukawa Electric LatAm. "Este nuevo modelo de negocios, que ofrece a ese mercado un paquete completo de productos y servicios, ha alcanzado éxito justamente porque agrega mucho valor a nuestra oferta".
Furukawa espera crecer en 2018 en más de un 50%, y asegura que su market share en Argentina creció de un 5% en 2016 a un 60% en 2017. "La meta ahora es alcanzar el mercado potencial de aproximadamente 300 cooperativas y mil proveedores de internet (ISPs) que aún no han adoptado FTTH en Argentina", agregó Zanetti. "Y además diseminar este modelo de éxito a otros países de América Latina.