Ford creó Ford Autonomous Vehicles LLC e invertirá 4.000 millones de dólares
27 de Julio de 2018"Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades"
Ford anunció la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC, una nueva organización que tiene como objetivo acelerar su negocio de vehículos autónomos y que incluirá la integración de sistemas de conducción autónoma de Ford, investigación de vehículos autónomos e ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte autónomo, la experiencia de usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.
La nueva LLC, que está estructurada para asumir inversiones de terceros, tendrá su sede principalmente en el campus de Ford en Corktown, Detroit, y tendrá la participación de Ford en Argo AI, el socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo de sistemas de autocontrol.
Ford espera invertir 4.000 millones de dólares en sus esfuerzos de desarrollo de vehículos autónomos hasta 2023, incluida su inversión de 1.000 millones de dólares en Argo AI. Sherif Marakby, actualmente Vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford, fue nombrado Director Ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles LLC, reportando a una junta directiva presidida por Marcy Klevorn, Vicepresidenta Ejecutiva de Ford y Presidenta de Movilidad.
Según la empresa, la alineación más estrecha entre la plataforma de auto-conducción y los equipos de soluciones de movilidad permitirá un desarrollo más rápido de los negocios que pueden prosperar en el sector de los vehículos pre y post autónomos.
"Ford ha hecho un enorme progreso a lo largo de la cadena de valor de la conducción autónoma, desde el desarrollo tecnológico hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario", afirmó Jim Hackett, Presidente y Consejero Delegado de Ford Motor Company. "Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un solo equipo y posicionar mejor el negocio ante futuras oportunidades".