Delivery Hero y PedidosYa apuestan a SAP para sus procesos clave
23 de Agosto de 2018¿Hacia dónde va la industria del delivery online?
El marketplace de pedidos y delivery online Delivery Hero (DH), que opera en la Argentina con la marca PedidosYa, compartió con periodistas especializados su estrategia de crecimiento junto a SAP, en las oficinas porteñas de la empresa de software.
Con los objetivos de optimizar, profesionalizar y automatizar sus procesos clave, el marketplace global con plataformas online y móviles en más de 40 países decidió migrar sus operaciones a soluciones de SAP, como SAP S/4 HANA, herramientas de gestión de gobierno, riesgo y conformidad (GRC) y productos SAP Analytics Suite.
"Para hacer que todos los datos disponibles sean rentables, extraer información significativa y asignar recursos dinámicamente, los clientes deben convertirse en empresas inteligentes", señaló Claudia Boeri, Gerente General de SAP Argentina. "Delivery Hero demuestra que una compañía puede volverse global y cambiar las reglas del juego mediante la automatización de procesos para ofrecer la mejor experiencia de su clase".
Johannes Langguth, Director Senior de Sistemas Financieros de Delivery Hero SE; Claudia Boeri, Gerente General de SAP Argentina; Pablo Dandois, de EY; y Francisco García Otero, CCO y CFO de PedidosYA.
PedidosYa se fundó en 2011 en Uruguay. "No existían las apps, no existían los smartphones, era más bien una webpage que recibía pedidos... En el 2014 recibió una inversión de Delivery Hero, un conglomerado de startups que desde junio del año pasado es una empresa pública en Frankfurt. DH es una startup berlinesa que fue levantando capital e invirtiendo en distintas partes del mundo, en marcas como PedidosYa, y como el startup colombiano domicilios.com, marca que empezamos a gestionar nosotros desde hace unos meses", explicó Francisco García Otero, CCO y CFO de PedidosYA.
El ejecutivo opinó sobre la incipiente industria del delivery online, y consideró que está tendiendo a ser un facilitador de la vida diaria de cada uno de los usuarios. Por ejemplo PedidosYa ya tiene como mercados verticales a restaurantes, farmacias, tiendas de comestibles y de bebidas, e irá agregando más. "La idea es de lo que se te ocurra: lavandería, o lo que fuere. Se están empezando a desarrollar, y estamos analizando cuáles son los verticales que más vale la pena ser desarrollados. Hacia allí va esta industria... que en una app puedas solucionar todas tus necesidades ondemand de una hora".