Instagram apuesta al e-commerce con su propia app
13 de Septiembre de 2018IG Shopping le permitirá a los usuarios acceder a una lista de productos de las marcas que consumen cotidianamente en Instagram con la opción de comprarlos
La red social de las fotos quiere dar un paso más y está trabajando en una app destinada exclusivamente al e-commerce: IG Shopping sería el nombre elegido.
Según informaron fuentes cercanas a The Verge, IG Shopping (nombre en línea con recientes productos, como IG Tv) le permitirá a los usuarios acceder a una lista de productos de las marcas que consumen cotidianamente en Instagram, con la opción de comprarlos, siempre sin salir del entorno de la red social.
Aunque no hay mucha más información al respecto ni una fecha de lanzamiento estimativa, las mismas fuentes aseguran que la aplicación funcionaría de la siguiente manera: "Vos seguís a una marca en Instagram. Esa empresa ya tiene unos tags que especifican el precio del producto y te llevan a la web de la empresa. La nueva app será igual sólo que se centrará en empresas y no en influencers. Desde ahí podrás acceder a todos los productos y comprarlos con un clic”.
Esta dinámica está en línea con lo que ya está ocurriendo en la red social: Instagram se ha convertido en el espacio en que las marcas muestran sus productos y, desde hace algún tiempo, inician el proceso de venta. Las fotos pueden incluir enlaces que dirigen a los usuarios a la tienda virtual de la compañía, con lo cual el camino que va de la red social al mostrador ya estaba allanado. De hecho, Instagram integró hace unos meses diferentes formas de pago, en la búsqueda de potenciar su negocio de venta. Bajo esta mirada, IG Shopping vendría solo a simplificar un proceso que ya está activo.
Más allá de las conjeturas y de la falta de los detalles oficiales, lo que parece estar claro es que el motivo de la decisión de dar el salto está en los números: de los mil millones de usuarios de Instagram, más de 25 millones son negocios. Ese, apunta The Verge, fue el dato decisivo que apuntó a la compañía aproximarse al mundo e-commerce.