Wayra cumple 7 años y renueva su estrategia ¿Cuál es el nuevo foco?

"El hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo"

Wayra cumple 7 años, y vuelve a comenzar. Luego de vivir la experiencia junto a gran cantidad de startups startups, la organización rearmó su estrategia y arranca una nueva etapa.

Ahora el foco estará puesto en la aceleración de empresas tecnológicas más maduras, con las cuales generar sinergias para compartir y desarrollar negocios conjuntos.



"Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no es sólo inversión, sino también la posibilidad de desarrollar negocios de manera conjunta y a escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses", explicó el actual responsable y Global Entrepreneurship Director de Wayra, Miguel Arias.

"Estamos convencidos de que las corporaciones deben evolucionar para definir el mundo del mañana, más ágil, disruptivo y digital. En ese camino, el trabajo codo a codo con nuestros emprendedores se traducirá en un beneficio mutuo, con impacto positivo en la sociedad, generando un mercado más rico en productos y servicios innovadores", destacó Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina.

La renovada imagen de Wayra se presentó en forma simultánea en ocho países, junto con un plan de negocio cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.

Por su parte, el Chief Innovation Officer de Telefónica -y uno de sus findadores-, Gonzalo Martín-Villa, aseguró que durante ese lapso Telefónica ha logrado convertirse en "el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo".

En Argentina, Wayra lleva invertidas 57 startups, de las cuales 11 se encuentran integradas a la oferta de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes, en las áreas de reventa b2b, uso intento y b2c.