Microsoft multiplica los usos de la IA y pone el foco en la ciberseguridad

Satya Nadella: "Hemos comenzado a correr las fronteras de la IA, a la vez que brindamos seguridad de punta a punta para impulsar a cada organización a construir sus propias capacidades digitales"

En el marco del Ignite 2018, que se celebra este año en la ciudad de Orlando, Microsoft presentó diversos programas y productos con la inteligencia artificial y la ciberseguridad como protagonistas.

Con el renovado compromiso de democratizar el acceso a la IA, Microsoft lanzó AI for Humanitarian Action, un nuevo programa de 5 años y 40 millones de dólares de inversión, destinado a aprovechar el potencial de la IA para ayudar en esfuerzos como la recuperación de desastres, la protección de niños y refugiados, y la promoción de los derechos humanos.

Además se han presentado nuevas experiencias de IA en Microsoft 365 que harán más fácil a los usuarios encontrar información (Microsoft Search), crear contenido (Ideas para Office), analizar datos (nuevas funcionalidades en el Excel) y trabajar colaborativamente (capacidad de conectar cuentas de Office 365 y LinkedIn).

Por su parte, toda la línea de productos y servicios Azure destinada a la revalorización de datos para empresas, sumó novedades como por ejemplo el Azure Machine Learning, que ayuda a construir modelos de IA de manera más rápida.



Con respecto al otro gran protagonista de la semana, la ciberseguridad, la empresa fundada por Bill Gates declaró el final de la era de las contraseñas: las empresas que usan Microsoft Azure Active Directory (AD) ahora podrán usar la aplicación Microsoft Authenticator en iOS y Android en lugar de una contraseña para iniciar sesión en sus aplicaciones comerciales.

Entre otras estrategias para luchar contra los crímenes digitales, Microsoft también presentó el programa Defending Democracy, que busca proteger a las campañas políticas de hackeos, defender contra la desinformación y llevar una mayor transparencia a la publicidad electoral. Además, se dio a conocer el Cybersecurity Tech Accord, una alianza en ciernes de todo el sector tecnológico para defender a los clientes a nivel mundial de ataques cibernéticos.