Google redobla su apuesta por las Stories al estilo Instagram

Utilizará inteligencia artificial para crear sus propias Stories, que aparecerán en el buscador y en los resultados de las imágenes

Google anunció que le dará un nuevo impulso al singular montaje de video y fotos que popularizaron Snapchat e Instagram: comenzará a utilizar inteligencia artificial para crear sus propias Stories, que aparecerán en el buscador y en los resultados de las imágenes.

Si bien Google ha permitido a algunos editores crear Stories desde febrero de este año, ahora quiere integrarlas cada vez más con la dinámica del buscador: "Estamos duplicando las Stories en la búsqueda", dijo Cathy Edwards, directora de ingeniería, en un evento de prensa en la ciudad de San francisco. Y agregó que Google "anunciará más" sobre sus Stories en los próximos meses.

Lo poco que se sabe hasta ahora es que la compañía armará las Stories usando tecnología IA, pero moderadores humanos las revisarán para asegurarse de que no haya errores o problemas.



El voto de confianza de Google en Stories es otra señal de que el formato llegó para quedarse. Más de 400 millones de personas usan Instagram Stories todos los días, más personas que Snapchat o Twitter. La versión de Stories de WhatsApp, llamada Status, tiene 450 millones de usuarios diarios.

Así se verán las historias, según el reciente posteo en e lBlog de Google: