Nintendo se prepara para lanzar el Super Smash Bros. Ultimate

El juego estará a la venta el próximo 7 de diciembre para la Nintendo Switch y promete ser uno de los acontecimientos del año en el mundo gaming

Nintendo apuesta una vez más al Super Smash Bros, su popular saga del género lucha, en la que personajes extraídos de su acervo digital, como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokemon, combaten en diversos escenarios también reconocibles para los fans de la franquicia.

Se tratará, indica un medio especializado, del juego más ambicioso de toda la serie, recuperando a todos los luchadores que habían aparecido hasta el momento y añadiendo otros nuevos para obtener un plantel de más de 70 combatientes; además, contará con más de 100 escenarios y la banda sonora superará las 900 canciones.

La saga de Super Smash Bros presenta batallas de dos hasta ocho jugadores en escenarios con distintas alturas y obstáculos, y el objetivo es echar a los contrarios fuera de la pantalla mientras aumenta el porcentaje de daño.



La versión Ultimate tendrá nuevas modalidades: Modo Torneo, que permite hasta 32 jugadores; Smash Total, en el que se prohíbe usar personajes que se hayan utilizado previamente; o Tropa Smash, en el que habilita combates de equipos de tres contra tres o de cinco contra cinco.

Esta semana Nintendo lanzó el último trailer antes del lanzamiento, con el que planea alimentar las expectativas de los gamers alrededor de todo el planeta.