IBM adquiere Red Hat para impulsar sus servicios en la nube
29 de Octubre de 2018Ginni Rometty: "La adquisición de Red Hat es un cambio de juego. Cambia todo sobre el mercado de la nube"
IBM anunció este domingo un acuerdo para adquirir Red Hat, líder mundial de software de código abierto en la nube, por 34.000 millones de dólares, lo que constituye la mayor adquisición en la historia de IBM y la tercera compra más grande en el ecosistema tecnológico estadounidense.
El comunicado de prensa elaborado de manera conjunta asegura que la compra ayudará a que ambas compañías expandan aún más su oferta de computación cloud para el mercado empresarial: "Juntos, IBM y Red Hat se posicionarán de manera única a la vanguardia del mercado de gestión y desarrollo de la nube híbrida".
Tras esta adquisición, IBM "se convertirá en el proveedor de cloud computing híbrido número uno del mundo, ofreciendo a las empresas la única solución de cloud computing abierta que desbloqueará todo el valor de la nube para sus negocios", aseguró Ginni Rometty, presidenta y directora ejecutiva de IBM.
IBM to acquire @RedHat, the world’s leading provider of open source technology, becoming the #1 hybrid cloud provider: https://t.co/smktkx4aFw #IBMCloud pic.twitter.com/gUPHaK7Vlt
— IBM (@IBM) 28 de octubre de 2018
Red Hat e IBM eran socios desde hace 20 años. La firma del sombrero rojo mantendrá su independencia, operando como una unidad distinta dentro del equipo de Hybrid Cloud de IBM. Jim Whitehurst, actual CEO, está confirmado al frente del equipo y reportará directamente a Rometty.
Red Hat fue la primera compañía de software open source en superar los mil millones de dólares en ganancias durante un trimestre fiscal; su versión de Linux es una de las más utilizadas alrededor de todo el mundo.
Red Hat will be combining forces with @IBM in what will go down as the largest #software company acquisition of all time to date. @JWhitehurst explains how Red Hat will remain a distinct unit in IBM. https://t.co/nlat13k2qT https://t.co/G8SKS5gsVk pic.twitter.com/RbqxWLmjBJ
— Red Hat, Inc. (@RedHat) 28 de octubre de 2018