Apple presentó sus nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac mini

"Hay 100 millones de Mac activas en todo el mundo. La gente adora Mac"

En un famoso teatro de Ópera de Nueva York, Apple lanzó ayer sus grandes novedades del 2018: el nuevo iPad Pro y los nuevos MacBook Air y Mac Mini.

La nueva iPad tiene novedades de diseño que la asemejan a los nuevos iPhones, presentados en septiembre pasado: elimina el botón home y los sensores de huellas dactilares para dejar más espacio a la pantalla; como reemplazo, cuenta con FaceID para el acceso y para autorizar compras en apps y Apple Pay; además, usa un puerto USB-C en lugar del tradicional puerto Lighting que suelen llevar los productos de Apple.

El nuevo modelo vendrá en 11 y 12,9 pulgadas, y tendrá cuatro opciones de almacenamiento: 64, 128, 256 y 1TB. El modelo más pequeño costará desde 999 dólares, y el más grande se conseguirá desde 1.249.



Con respecto a las nuevas Mac, el Mac Book Air presenta una pantalla Retina de 13,3 pulgadas y de mayor resolución (4 millones de megapíxeles) que su predecesora, algo hasta ahora limitado a los productos más caros de Apple, como los de la línea MacBook Pro; no obstante, el precio inicial es de 1.200 dólares.

El Air gana además un sensor de huellas dactilares y cuenta con FaceTime Cámara HD, TouchID y parlantes 25 % más potentes. El procesador es Intel de octava generación, y será compatible con hasta 16GB de RAM y disco duro SSD de hasta 1.5TB de capacidad. Su batería dura hasta 13 horas de reproducción de video.



La más chiquita

Apple anunció además un modelo actualizado de la Mac Mini que contará con hasta 64GB de RAM, un disco duro SSD hasta 4 veces más rápido que su predecesora y con hasta 2TB de almacenamiento interno.

La versión básica empieza en 8GB de RAM, y su precio inicial es de 800 dólares en esta configuración, pero el valor irá subiendo mucho a medida que se incluyen elementos.