Apple declaró obsoleto al iPhone 5

Junto a los iPad y iPad Touch de 3º generación, la MacBook Pro de 2011 y las primeras cuatro generaciones de smartphones, el iPhone 5 está oficialmente muerto para la compañía

Durante el lanzamiento de las últimas novedades de Apple, el pasado martes, la compañía también anunció que el iPhone 5 pasa a engrosar su lista de “productos antiguos y obsoletos” en Estados Unidos.

Esto significa que el equipo ya no podrá acceder al servicio técnico oficial, y solo podrá conseguir una versión más de software si así lo decide Apple. Esto, por supuesto, no quiere decir que no sirva más ni que no pueda recibir soporte no oficial.

El anuncio va en línea con la política de la compañía, que define como “productos antiguos u obsoletos” a aquellos que no han sido fabricados por cinco a siete años: el iPhone 5 dejó de ser fabricado en 2013, justo después de anunciar el iPhone 5C (el cual aún no está obsoleto).

Recordemos que el iPhone 5 fue el primer equipo de la compañía en llegar a las 4 pulgadas de tamaño, modelo emblemático por presentar una pantalla más grande; además, fue el último que alcanzó a diseñar en vida Steve Jobs.

Por ahora, Apple sigue dando soporte al iPhone 5S, el iPhone 5C y el iPhone SE. No obstante, se estima que en breve los teléfonos más pequeños y las pantallas de 4 pulgadas dejarán de comercializarse; solo quedarán el iPhone 7 de 4.7 pulgadas, que Apple todavía vende.

Esto, indican los especialistas, es una mala noticia para las personas con manos pequeñas, quienes prefieren el iPhone 5 y el iPhone 4 porque se les hace fácil y cómodo de usar, a diferencia de los de pantallas grandes..