IBM abrió un Centro de Innovación Tecnológica en su campus de Martínez

Su objetivo es ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de negocios a través de IA, la Nube, Blockchain, Seguridad e IoT

IBM anunció ayer que invirtió 15 millones de dólares para expandir sus capacidades de innovación digital e impulsar la adopción y transformación tecnológica de clientes, startups y universidades argentinas.

Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina

Se trata de la apertura de un Centro de Innovación Tecnológica (Client Center) ubicado en el Campus de la compañía en Martínez, que tiene como objetivo ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de negocios en sus industrias a través de Inteligencia Artificial (IA), la Nube, Blockchain, Seguridad e Internet de las Cosas (IoT), mediante un enfoque de Design Thinking.

En Martínez IBM tiene el centro de servicios más grande del país desde donde operan importantes clientes de Argentina y América Latina, recibiendo atención de clase mundial las 24 horas, los 365 días del año.



Como parte de las inversiones anunciadas, IBM actualizó la infraestructura de sus centros de datos en Buenos Aires para fortalecer los servicios de nube híbrida y multi-cloud para clientes locales e internacionales, y potenciar las implementaciones de Inteligencia Artificial.

"Con esta inversión consolidamos nuestro compromiso de 95 años para ayudar al ecosistema empresarial de Argentina a ser más competitivo", dijo Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina. "Nuestra misión es continuar acompañando el desarrollo del país, contribuir al progreso y asistir a las empresas para superar los desafíos. Estamos aquí para llevar a la Argentina y sus profesionales al siguiente nivel de reinvención digital".