Intel propone sus drones para la inspección de puentes en Estados Unidos

La compañía presentó dos experiencias con soluciones avanzadas automatizadas de hardware y software de drones comerciales

Intel se encuentra colaborando con dos departamentos de transporte en Estados Unidos para mejorar las inspecciones de puentes con soluciones avanzadas automatizadas de hardware y software de drones comerciales.

Se trata del puente Daniel Carter Beard Bridge, que conecta Ohio y Kentucky, y el puente Stone Arch, en Minnesota. Según la empresa, su solución complementa la inspección manual y aumenta la eficiencia al producir datos más confiables en una fracción del tiempo y costo de los métodos tradicionales.



"Con puentes en todo el mundo experimentando problemas estructurales no detectados, debido a procesos de inspección y monitoreo ineficientes y datos no confiables para la rehabilitación, es fundamental abordar esta preocupación de la seguridad del transporte con impactantes aplicaciones comerciales de drones", dijo Anil Nanduri, vicepresidente y gerente general del equipo de drones en Intel.

Se calcula que en estados Unidos existen más de 600.000 puentes, y que cerca del 10% posee una deficiencia estructural. Cada puente es único estructuralmente y necesita inspecciones regulares para mantenerse seguro. Según Intel, los métodos de inspecciones tradicionales pueden ser peligrosos, costosos, lentos, y a menudo proveen datos no confiables.

La propuesta del gigante de los microprocesadores se basa en su drone Falcon 8+, que funciona en condiciones de viento o interferencias electromagnéticas. Su sistema de vuelo proporciona acceso seguro y escalable a lugares de difícil acceso, lo que reduce la necesidad de métodos prácticos de riesgo, como el acceso con cuerdas.